Dan por hecha la llegada de Eric García a Barcelona

Federico López Frey · 26-04-2021 16:28
El defensor de Manchester City estaría dispuesto a rebajar su salario para llegar a un acuerdo con Laporta y convertirse en el primer refuerzo del conjunto catalán de cara a la temporada 2021-2022.
Koeman tendría refuerzo de lujo en el verano.
Koeman tendría refuerzo de lujo en el verano. - Flickr.
Barcelona se encuentra mejor de lo esperado hace un mes, cuando estaba a segundos de quedar eliminado de Copa del Rey y a más de dos partidos de distancia con Atlético de Madrid. Hoy, campeón de Copa y dependiendo de sí mismo para consagrarse en La Liga, los de Ronald Koeman van por el doblete.

Pero el entrenador también tiene otro motivo para sonreír: según Marca, Joan Laporta habría llegado a un acuerdo con Eric García para incorporarlo en junio, momento en que el joven defensor catalán quedará libre tras finalizar contrato con el Manchester City.

No es novedad el interés culé por el zaguero, a quien el conjunto inglés tasó en 20 millones de euros hace un par de mercados. Pero el interés del propio futbolista, dispuesto a rebajar considerablemente su salario para no agudizar la crisis financiera del club blaugrana, sería clave para confirmar cuanto antes el acuerdo.

De hecho, se habla de cinco temporadas de contrato para García, que llegaría para reforzar una defensa en la que, casi con seguridad, se dará una salida: Barcelona piensa en dejar ir a Umtiti o Firpo para liberar un contrato y así dar lugar a quien fuera uno de los preferidos de Pep Guardiola en el equipo de Manchester.

" Es uno de mis jugadores favoritos. Ojalá tener a quince como él. Pero el motivo por el que no ha venido convocado a la final de la Copa de la Liga es porque creo que va a fichar por el Barcelona", confesó Guardiola hace algunas horas.

García lleva disputados 10 encuentros con Manchester City esta temporada. Ya ha ganado Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield. Busca obtener la primera Champions en la historia del club para cerrar una etapa gloriosa en una carrera con un futuro brillante... ¿Y culé?

Barcelona va por el doblete. ¡Así está la Clasificación en La Liga!
— Federico López Frey

QUINIELA 54

Con amistosos UEFA y Brasileirao, los lesionados y suspendidos para la Quiniela

Quince encuentros, entre los que destacan enfrentamientos europeos de preparación

BARCELONA

¿Éxodo masivo en el Barça?

Mientras la posible llegada de Agüero se lleva todas las miradas, el conjunto azulgrana podría perder a varios de sus titulares

SEGUNDA DIVISIÓN

Lesionados y Suspendidos en Segunda y Brasil: La Quiniela del fin de semana

Se define el Título, la última plaza de Playoff y los Descensos en Segunda División,