Liga tras la resaca europea

Mateo Gallagher · 16-02-2021 10:10
No fue la jornada europea que esperábamos y hay que sopesar cómo pueden afectar los daños a la jornada liguera que comienza casi sin tiempo para un mínimo respiro. Los partidos europeos a estas alturas de la competición son intensos y suelen afectar a los equipos de cara a la competición doméstica
La vuelta a los entrenamientos es dura tras la competición liguera.
La vuelta a los entrenamientos es dura tras la competición liguera. - Miguelazo84
El Barça es quizá el equipo que más tiene que remontar. En lo anímico tiene desafíos no fáciles de superar. A la derrota sin paliativos (palabra de Maldini), la mitad aritmética del famoso 2-8, se suman bajas, falta de liderazgo en una directiva provisional y los fantasmas de las dudas de su principal estrella. Hay dos buenas noticias para los culés. Por un lado, un rival potencialmente asequible como el Cádiz, que llega en una dinámica de resultados negativa. Por otro, la vuelta de Piqué, que está decidido a suplir la falta de liderazgo en otros frentes. En condiciones normales, debería solventar su compromiso liguero. De lo contrario, sería una debacle.

El Sevilla no salvó los muebles pero sí evitó la humillación. Una buena segunda parte hace mantener la fe en un equipo que ha sido realmente sólido las últimas jornadas. Pero ojo, el Osasuna está bien y el desgaste ha sido grande. Un empate no sería una sorpresa.

No menos sorprendente ha sido la derrota de la Real. Casi inexplicable, al menos en cuanto a lo abultado del marcador se refiere. Toca derbi vasco además, el Alavés va a intentar sacar tajada a pesar de no estar en su mejor momento. No descartemos un empate también en este partido.

Marcelino se enfrenta a su ex-equipo el domingo. Partido por todo lo alto, previsiblemente igualado, pero ligeramente inclinado hacia los leones, por su carácter local y por el plus del entrenador. La lógica apunta a victoria local. Veremos.

Veremos si no le pasa factura al Granada su gran resultado europeo. Demasiado desgaste para un equipo sin mucha experiencia continental. El Huesca está hundido en la clasificación, pero ha demostrado garra, nunca se le puede dar por muerto. Un empate suena lógico pese a todo.

Los equipos madrileños de Primera División son favoritos esta jornada. Un Madrid descansado viaja en AVE a Valladolid que no debería dar problemas. Las victorias blancas se asumen con naturalidad allí, especialmente por su presidente. No es probable que el Atlético se deje sorprender una segunda vez en pocos días por el Levante.

Elche y Eibar se apuntan al partido de la depresión. Ambos equipos con resultados anodinos en las últimas 5 jornadas, donde ninguno de los dos se ha apuntado una victoria. Un empate en el partido más insulso de la jornada, con el máximo de los respetos para los dos rivales. La realidad manda.

Otro duelo igualado de mitad de tabla está servido en el Valencia - Celta. Si bien el Valencia no ha cosechado demasiadas victorias últimamente, sus rivales han sido fuertes: Real Madrid, Athletic, Sevilla o Atlético han sido un auténtico Tourmalet para el equipo valenciano. Deberían tomar oxígeno en los próximas citas, empezando por ésta. Huele a victoria Local.

En segunda las cosas están más claras, en casi todos los partidos. Espanyol, Rayo, Leganés, Las Palmas y Sporting son netamente superiores a sus rivales sobre el papel. El plato fuerte será el Mallorca - Almería, donde, si hay que jugársela. debería ser por los de las islas.

Os invito a consultar mi pronóstico en mi perfil. No os recomiendo copiarlo al pie de la letra, pero espero que os ayude. 

¿Qué opináis vosotros?



— Mateo Gallagher

SEGUNDA DIVISION

Final de Champions, Segunda y Suecia: Las Bajas en la Quiniela 58

Once encuentros de la Segunda División, más el duelo entre Real Madrid y Liverpol y tres

PRIMERA DIVISION

Quiniela 57: Lesionados y Suspendidos en el cierre de La Liga

Quince encuentros de Primera y Segunda División darán forma a la Quiniela del próximo fin

PRIMERA DIVISION

Las Bajas en La Liga y Segunda para la Quiniela 56

Repasa a continuación los lesionados y suspendidos de cada equipo que conforman los quince encuentros