Para algunos equipos, pasar a modo Champions entre semana es un alivio. Así lo dejó entrever Xabi Alonso en su rueda de prensa. También para el Celta, que sufrió una derrota, mucho menos severa eso sí, en Elche. Y para el Athletic, que echa de menos demasiado a Nico Williams y no levanta cabeza. Para otros equipos el modo Champions puede ser el de la confirmación de la buena trayectoria. El Atlético parece haber recuperado la garra competitiva. El Barça sigue con una velocidad de crucero aplastando rivales sin despeinarse. El Villarreal se apunta a la racha de resultados presumiendo de un merecido tercer puesto en LaLiga. El Betis parece haber encontrado sensaciones que se van traduciendo en resultados.
Con la Quiniela de la jornada 9 todavía sin resolver por el partido aplazado Valencia - Oviedo, entramos de lleno en la Quiniela de la jornada 10. Europa juega y, con el nuevo formato de competición, juega intensamente. No hay partidos de trámite.
Los equipos españoles parece que llegan con cierto optimismo a esta cita. El Real Madrid abre la lata pronto, a eso de las 18:45, en Almaty. No debe tener problemas para superar a los kazajos. Y si los tiene, puede ser el principio de una crisis más profunda. De las de ganas, motivación, egos y esas cosas que no se arreglan en dos días. Un 2 es lo probable, lo más apostado por los quinielistas de Quiniela15. Un pronóstico que entrará en casi todas las quinielas.
El Barça, que ocupa el Pleno al 15 en el boleto, se enfrenta al equipo de la temporada, el PSG. O al de la temporada pasada, esta todavía tiene mucho que demostrar. Además las bajas nos privarán de el morbo de ver a Dembélé de vuelta a Barcelona con el Balón de Oro bajo el brazo, o del juego vistoso de Vitinha. Confío mucho en este Barça, un 2-0, 2-1, podrían ser buenos pronósticos para esta casilla.
El Atlético de Madrid recibe a un hueso duro, quizá más duro que el Real Madrid en el derbi. El Eintracht (algún día aprenderé a pronunciarlo) llega fuerte, cuarto en la Bundesliga y liderando la incipiente tabla en Champions gracias a un 5-1 que le endosó al Galatasaray. Los del Cholo deben haber aprendido la lección y podrían despegar en resultados. Un 1 es bastante coherente con esa tesis, aunque una X también sería coherente con el cansancio y un rival difícil.
No llega en buen momento la salida del Athletic, que se enfrentará al Dortmund lejos del calor de su afición. Los alemanes son implacables en Europa y será difícil ver aquí otra cosa que no sea un 1 germano. Ojalá me equivoque.
La Cerámica se construyó para ver partidos como el que enfrentará al Villarreal y la Juventus. Ambos equipos necesitados de sumar. Ambos son equipazos. Me tira el 1 y estoy seguro de que los castellonenses lo van a dar todos. Pero una X es muy posible aquí también.
El Betis se enfrenta a un Ludogorets que no es moco de pavo. Los Búlgaros son segundos en su liga y vienen de hacerlo bien en partidos internacionales. Por nivel, es un 2 claro. Dejaría abierta la X por lo combativo del equipo local.
El Celta no puede dejar escapar a los griegos del PAOK en su casa, que tampoco están boyantes. Pese a las últimas derrotas, parece que los vigueses tienen ganas de remontar el vuelo. Para mí es un 1, que se podría cubrir con una X muy lógicamente.
En esta quiniela hay mucho salseo. Mourinho va con su Benfica a la que fue su casa, la del Chelsea. Pese a las bravuconadas a las que nos tiene acostumbrados el portugués, el 1 es lo más lógico. Y el lloriqueo de después, también. Pena que eso no se pueda apostar.
Por lo demás, partidos francamente interesantes:
- El Liverpool debería imponerse con cierta comodidad en su visita al Galatasaray, que recibió una manita en la primera jornada.
- El Inter debería solventar su compromiso frente a un Slavia de Praga que ofrece poca entidad visitante.
- Marsella y Ajax presentan un partido de incógnitas. Más favoritos los Marselleses en mi opinión por su condición local. Pero puede estar igualado.
- El Arsenal no debería tener problemas para solventar su duelo casero contra el Olympiakos. Los griegos son muy inferiores.
- Hay demasiada confianza en un Leverkusen que ha empezado convulso la temporada frente a un PSV que viene de hacerlo bien. Te invito a probar un 2 aquí.
- El Manchester City, que ha mejorado pero plantea dudas, visita Mónaco, que plantea más dudas si cabe, especialmente en Europa. El 2 parece obligado, pero una X quizá se pueda dejar ver.
- El Nápoles recibe al Sporting Lisboa (o Portugal dicen ahora) que goleó al Almaty. Quizá no tenga mucho mérito eso. El Nápoles es muy fuerte en casa y debería hacerlo valer. Un 1 sería lógico.
Una noche europea muy interesante, con mucho en juego, como el nuevo formato propone. ¡Mucha suerte a todos!