El Bote de la semana pasada se esfumó por poco y afrontamos una quiniela algo descafeinada, donde echaremos de menos los partidos de LaLiga, de Primera División. Pero no por ello va a dejar de ser una quiniela divertida. La Segunda División está que arde y los partidos de selecciones nacionales que entran en este boleto parecen bastante claros. Vamos a dar un repaso.
El Mirandés, que la temporada pasada estuvo a punto de dar la campanada y subir a primera, ha tenido un inicio de campaña bastante malo. Encadena tres derrotas seguidas como local y parece no encontrar el camino. El Leganés también ha tenido un inicio discreto, contando por empates 4 de sus últimas 6 salidas. Y ganando 2. Es un gran visitante. Mi pronóstico es X2 en este partido.
El Almería es un equipo hecho para grandes gestas, pero no acaba de arrancar. Noveno en la clasificación, parece sacar mejores resultados en casa. El visitante, el Zaragoza, no está dando el nivel en este inicio de temporada. Comparte farolillo rojo con la Real Sociedad B. Lo lógico sería que el Almería se impusiese en este partido. Pronóstico 1.
Parece que la categoría le queda grande a la Real Sociedad B. Con un sólo partido ganado, precisamente a su compañero en la cola de la clasificación, el Real Zaragoza, no parece que suponga una gran amenaza para los visitantes. El Andorra, cuarto clasificado, lo dará todo para aprovecharse de la debilidad local. Un 2, quizá cubierto con una X, sería un pronóstico lógico aquí.
Duelo en mitad de la tabla con equipos igualados, sólo separados por 2 puntos. Es un partido difícil de pronosticar, donde los locales parten con cierta ventaja, pese a las dudas en defensa que arrastran en los últimos partidos. Es un partido para pronosticar 1, pero se puede cubrir con X, e incluso buscar la sorpresa con un 2. Es uno de los partidos más difíciles de la jornada.
El Eibar, invicto esta temporada en Ipurúa, recibe al Castellón en otro duelo igualado. De hecho tienen los mismos puntos en la clasificación. A la incertidumbre se suma la buena racha de los de levante como visitantes, cosechando dos victorias en las últimas dos salidas. Aun así, confío en los locales, sin descartar un empate. 1X.
El duelo cantábrico pilla a los de Gijón en una malísima racha de resultados. Han perdido los últimos 5 encuentros, con remontadas sonrojantes y marcadores extraños. El Racing, segundo en la clasificación, intentará aprovecharse de esta debilidad. Vamos con un 2 aquí.
Empatados a todo, mismos puntos, partidos ganados, empatados y perdidos. El Burgos parte con teórica ventaja por la condición de local. El Valladolid llega además con algunos jugadores tocados como Stanko Juric y Marcos André. Nos decantamos por el signo 1, victoria local.
Los gaditanos han comenzado con buen pie la temporada, instalándose en la tercera plaza. La Sociedad Deportiva Huesca se la juega a todo o nada en los últimos partidos, sufriendo un serio correctivo recientemente frente al líder (4-0) y no consiguiendo doblegar al Ceuta (1-0). Dado lo poco que empatan los oscenses, voy a decantarme por el 1. Una buena sorpresa sería buscar aquí un 2.
El Dépor, invicto y líder de la categoría de plata, visita al Málaga que a visto tiempos mejores. El aliento de su afición no parece que vaya a ser suficiente para contener a los de Coruña. Vienen de cosechar dos empates, cierto, pero creo que eso les dará más ganas de ganar, más intensidad. Un 2 sería lo más probable aquí.
El Córdoba sólo ha conseguido ganar 1 de los últimos 6 partidos en casa. Menos mal que el visitante es la Cultural, antepenúltima. Pero no nos confiemos, la Cultural ha dado la campanada en el sardinero y puede sacar sus garras. Partido de 1, pero caben X y 2 para los que quieren buscar sorpresas.
Los enfrentamientos directos históricos favorecen a Bulgaria procedentes de tiempos mejores, cuando tenía jugadores legendarios como Hristo Stoichkov. Hoy es un equipo que sufre, que hasta una débil Georgia es capaz de meterles 3. Los jugadores de actualidad, como Arda Güler, están hoy en el equipo turco. Todo apunta a un 2 claro.
Los daneses ya fueron capaces de endosarle un 0-3 a domicilio a los griegos. Otro partido para asegurar con un 1, que puede ser el más fijo de la quiniela. Veo además que los pronósticos tanto en LAE como en Quiniela15 no son apabullantes en este sentido, como deberían ser.
Los rumanos no encuentran la senda de los resultados estables, cosa que sí ha encontrado el conjunto austriaco. Cuenta por victorias todos los partidos de clasificación mundialista y seguramente querrá asegurar este partido. Un 2 parece el pronóstico claro.
Los irlandeses no deberían ser rivales de Alemania, pese a que los germanos tienen un equipo en construcción y muchas dudas. Ya se jugó el partido de ida, con resultado de 3-1. Quizá demasiado poco para la diferencia de nivel entre las selecciones, pero Alemania no puede dejar de sumar 3 puntos en este encuentro. Debe ser un 2.
Que falten los dos mejores jugadores de la selección, Rodri y Yamal, no debe ser impedimento para pasar por encima de Georgia, con permiso de Ilia Topuria. España es la selección más en forma del momento y debe golear sin piedad en este partido. Un M-0 sin dudar.