Fútbol europeo contra el hastío de la covid

Mateo Gallagher · 15-02-2021 17:17
Vuelve el fútbol a Europa tras el parón invernal, con algunos partidos de fácil pronóstico y otros muy igualados. Sin duda, una buena dosis de adrenalina para levantarse del sofá.
La afición está deseando volver a los estadios.
La afición está deseando volver a los estadios.
Tenemos a la vista la Quiniela de la jornada 33, con partidos de Champions y Europa League. La vuelta a la competición continental es un bálsamo para muchos en estos tiempos de covid, cuando echamos tanto de menos eventos que nos unan y poder disfrutar de nuestra pasión futbolística en compañía. Vendrán tiempos mejores, pero de momento es lo que hay.

Hay varios países que asedian la flota española esta semana, vamos a hacer un análisis agrupándolos.

Los equipos ingleses tienen huesos duros de roer esta jornada. El United se verá ni más ni menos que con la Real Sociedad, que si bien no es el equipo deslumbrante de la temporada pasada y comienzo de ésta, sigue siendo un equipo sólido, rocoso y difícil de sorprender. Un partido de difícil pronóstico, aunque el corazón me late por un 1. El Liverpool tampoco lo va a tener nada fácil con un siempre correoso Leipzig que llega en racha ascendente. No está fino el Liverpool, pero el cuerpo me pide 2 tirando a X. Mejor lo tiene el Arsenal de Odegaard, que visita a un Benfica con dudas. El 2 parece asequible en este partido.

Italia está bien representada en esta Quiniela, con la visita de la Juve a Oporto, que no deberían tener problemas para liquidar al equipo local, netamente inferior pese a las dudas del equipo italiano en la competición doméstica. Debería caer un 2 sin muchas sorpresas. Una Roma algo irregular visita Braga. Si bien  los de la ciudad de las 7 colinas son superiores sobre el papel, no apostaría por su victoria frente a un correoso y regular Braga. Una X podría ser un signo a valorar. Otro signo que pondría con mucha prudencia es el correspondiente al Estrella Roja - Milán. Los de Belgrado no están en mala forma y el Milán siembra dudas últimamente. Un 2 prudente con una posible sorpresa explosiva en este partido. Los napolitanos visitan a un Granada que cerca estuvo de poner en apuros al líder de la competición nacional. Uno de los choques más igualados de la jornada, con los granadinos ligeramente favoritos para mí. Un 1, sin descartar una X, serían los signos más lógicos.

Alemania presenta candidatos sólidos para dar guerra en las competiciones esta semana, pero posibles naufragios a la vista. Aunque los ya mencionados Leipzig y Dortmund se enfrentan a equipos realmente sólidos, el Leverkusen no debería tener problemas para despachar a los suizos del Young Boys, un 2 de campeonato que si no sale romperá miles de quinielas.

Holanda tiene dos partidos bien distintos. Si bien el PSV no debería tener problemas para despachar a un Olimpiacos en horas bajas, el Ajax va a tener que dar lo mejor para superar a los franceses de Lille. De hecho, yo apostaría por una X.

Y hablando de Francia, uno de sus equipos es protagonista de partido de la jornada quinielística, el Barça vs. PSG. El equipo catalán llega en rampa ascendente a la cita con el equipo de Mbappé, que tendrá la sensible baja de Neymar. Un auténtico choque de trenes que debería ser de 1, yo creo que ajustado, por 1 gol de diferencia. Un marcador de 1-0 ó 2-1 serían los más probables, aunque la historia nos ha dejado resultados mucho más abultados.

Otros países con poca representación son Austria, con el Salzburgo que va al matadero al Estadio de la Cerámica, donde el Villarreal no debería tener problemas para superar el encuentro, e Israel, donde un Maccabi espoleado por el país con mayor tasa de vacunación del mundo afronta un partido incierto contra los ucranianos del Shakhtar, siempre impredecibles y peligrosos. Un signo 2 no sería extraño para nada. Por último, un Brujas que llega de una gran racha doméstica debería atropellar al Dinamo de Kiev. Hacedme caso en este último, un 2 claro.

Según estas cuentas y contando victorias por 3 puntos y empates por 1, los botines de los países en esta jornada podrían ser algo como:

España: 15 pts.
Italia: 9 pts.
Inglaterra: 6 pts.
Holanda: 4 pts.
Alemania: 3 pts.
Bélgica: 3 pts.
Ucrania: 3 pts.
Francia: 1 pts.
Israel: 0 pts.
Portugal: 0 pts.
Suiza: 0 pts.

Veamos si la Armada Española hace honor a los pronósticos. 
— Mateo Gallagher

SEGUNDA DIVISION

Final de Champions, Segunda y Suecia: Las Bajas en la Quiniela 58

Once encuentros de la Segunda División, más el duelo entre Real Madrid y Liverpol y tres

PRIMERA DIVISION

Quiniela 57: Lesionados y Suspendidos en el cierre de La Liga

Quince encuentros de Primera y Segunda División darán forma a la Quiniela del próximo fin

PRIMERA DIVISION

Las Bajas en La Liga y Segunda para la Quiniela 56

Repasa a continuación los lesionados y suspendidos de cada equipo que conforman los quince encuentros