¿Se invierten los planes? Neymar esperaría para quedar libre y volver al Barça a jugar con Messi

Federico López Frey · 05-04-2021 16:40
Ante la posibilidad concreta de que Leo renueve y continúe, es ahora el brasileño quien pone un alto a la firma del nuevo contrato con París Saint Germain por el deseo de reencontrarse con el argentino.
¿Se invierten los planes? Neymar esperaría para quedar libre y volver al Barça a jugar con Messi - John Adeck - Flickr.
El burofax ya quedó en el pasado. La situación de Lionel Messi con respecto a su futuro ha cambiado y Joan Laporta es optimista con que pueda renovar el contrato del argentino para que continúe en Barcelona hasta el final de su carrera.

Con esto se reducen las posibilidades de que Leo llegue libre al París Saint Germain, y ahora se invierten los roles. ¿Por qué? Según informó ARA, Neymar estaba cerca de renovar con el PSG -su contrato finaliza en el verano de 2022-, pero habría detenido las negociaciones ante la nueva situación de su ex compañero y amigo en el Barça.

Para el brasileño, la ecuación es simple: quiere volver a jugar junto a Messi, con quien ganó la quinta y última Champions blaugrana. Entonces, si el argentino decidiera permanecer un tiempo más en Cataluña, Ney tendría la intención de aguardar un año más y reunirse nuevamente con el 10.

Claro que PSG también cumple un papel importante. Ante una eventual negativa de Neymar por renovar, podrían buscarle una salida en este verano, para impedir que se vaya sin dejar un euro en las arcas del conjunto parisino. Y allí se reducirían seriamente las chances, ya que Barcelona no contempla la chance de hacer un gasto 'fuerte' por el brasileño, al menos por ahora.

El entorno de Neymar ya se contactó -indicó ARA- con Joan Laporta para conocer las posibilidades reales de volver a ver al brasileño como jugador culé. Del nuevo presidente dependerá bajarle el pulgar o no al sueño que tienen ambos jugadores de volver a compartir plantel.

¡La Liga está que arde! Repasa la Clasificación.

¿Ya has visto la próxima Quiniela?
Haz tu pronóstico.
— Federico López Frey

QUINIELA 55

Quiniela con Eurocopa y Brasileirao: los Lesionados y Suspendidos

Vuelve la acción de Selecciones en UEFA con el inicio de la Euro, a la que varios equipos

QUINIELA 54

Con amistosos UEFA y Brasileirao, los lesionados y suspendidos para la Quiniela

Quince encuentros, entre los que destacan enfrentamientos europeos de preparación

BARCELONA

¿Éxodo masivo en el Barça?

Mientras la posible llegada de Agüero se lleva todas las miradas, el conjunto azulgrana podría perder a varios de sus titulares