Quiniela de la jornada 19, pronósticos

Cierre pronósticos Sábado 22 de Noviembre a las 16:00 horas. Han participado 959 Quinielistas Auto
Num Local
(fuerza15)
Visitante
(fuerza15)
Histórico Pronóstico
Sistema
Pronóstico
Usuarios
Tu Pronóstico
J 1 X 2 1 X 2
Más información del partido1 At. Madrid
(1719.80)
Málaga
(1572.51)
11 7 2 2 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes

La jornada duódecima en Primera División se inicia con un atractivo partido entre colchoneros y andaluces. Los rojiblancos tras recibir su segunda derrota de la temporada intentarán nos descolgarse más de los puestos de cabeza ya que ahora mismo son cuartos a cuatro puntos del R. Madrid y a dos del Barsa con lo que este curso las cosas se le empiezan a poner difíciles para luchar codo con codo con R. Madrid y Barça. Tras la derrota en Anoeta donde fueron ganando no les queda otra que volver a la senda de los triunfos en su campo del que han hecho un fortín inexpugnable y donde llevan la friolera de 25 partidos sin perder. Este año los rojiblancos aún demostrando un buen nivel de futbol no son los mismos de la temporada pasada por lo menos en sus actuaciones como visitante donde ha perdido ya dos encuentros y los partidos se le atragantan un tanto no siendo tan solventes a la hora de gestionarlos.

Es raro pensar que cuando este equipo se adelanta en el marcador no tenga las virtudes suficientes como para saber controlar el partido y poder llevarlo a sus dominios. Quizá lo bueno de esta temporada solo las jugadas de estrategia y córners porque de ellas han venido bastantes de lo goles que ha convertidos el club madrileño y que compensa los que marcaba Costa que a estas altura de temporada eran más. Mientras que el año pasado el juego del Atlético se desarrollaba fundamentalmente por la banda izquierda y por el centro, esta campaña el equipo ha virado a la derecha. La marcha de Filipe Luis y la falta de acoplamiento al equipo de Siqueira y de Ansaldi ha propiciado que tanto Arda como Koke se hayan desplazado a la derecha para asociarse con Juanfran.

El rival de esta jornada en el Vicente Calderón no es un rival fácil de roer, el Málaga lleva una muy buena campaña y llega al Vicente Calderón des pues de haber ganado en sus dos últimas salidas y encadenando cinco victorias consecutivas lo que habrán de tener en cuenta los técnicos colchoneros pues se van a enfrentar a un rival que está dos puntos por abajo y que una victoria andaluza les llevaría a sobrepasarlos en la tabla. El Málaga ha cambiado drásticamente de imagen y atrás queda ese equipo carente de ideas ofensivas ya que en las seis primeras jornadas solo consiguió tres goles habiendo ganado un solo partido y empatado tres.

Ahora bien hay un jugador determinante como es Nordin Amrabat que no estará ante los colchoneros pues se ha lesionado en el encuentro amistoso que jugó su selección la Marroquí ante Benin y tiene una posible rotura de fibras y se habla que es de un centímetro y esta situación seguro que la acusarán los malacitanos ante el Atlético de Madrid y por tanto Javi Gracia entrenador malacitano no tendrá más remedio que hacer rotaciones. Dicho esto creo que el partido no será fácil para los dos pero la falta de una pieza tan determinante en el esquema de Javi Gracia como es Amrabat me hacen pensar en una tendencia local tras la derrota en Anoeta.

Mi pronóstico es 1

Más información del partido2 Deportivo
(1481.14)
Real Sociedad
(1569.14)
32 18 8 6 X
1
X
2
br/>
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias

El descenso a escena, y no es que estén los dos en descenso pero son cinco equipos con nueve puntos los empatados en la zona de descenso si exceptuamos al Córdoba que tiene seis puntos. Por eso en Riazor se juega un choque vital tanto para unos como para otros. Podríamos decir “con el agua al cuello” y es que para los gallegos es crucial ganar pues sería la segunda victoria de la temporada en casa y consolidarían el punto que se trajeron de Córdoba y a la vez le complicarían más la vida a su rival que está intentando salir del pozo. Pero estamos ante unos de esos partidos con muchos tópicos pues si los gallegos pierden Víctor Fernández seguiría muy cuestionado y escucharíamos el dicho “Este no come el turrón en el Depor” y si hablamos de los donostiarras estamos ante el típico “A entrenador nuevo victoria segura”. Por eso en este choque los dos equipos quieren ganar pero harán lo posible por no perder.

El Depor después de la victoria al Valencia ha encadenado una dinámica negativa y ya son tres jornadas sin ganar y con dos empates a cero en estas tres últimas jornadas.Sin embargo otro de los factores que condenan al Deportivo es la plaga de lesionados que le van surgiendo cada jornada y este fin de semana se completa el primer trimestre de liga y con la duodécima jornada por disputar el Depor quiere mejorar sus prestaciones futbolísticas pero también se quiere dejar la enfermería limpia de lesionados que ha lastrado al equipo y donde Víctor Fernández ha tenido siempre las manos atadas para diseñar en la pizarra la alineación y el sistema que habría deseado, ni tan siquiera para buscar soluciones al constante goteo de ausencias en sus entrenamientos.

La nueva etapa donostiarra llega y comienza con ilusión por ver la verdadera calidad de una plantilla que de momento no ha dado el rendimiento deseado y la duda es saber si no se ha sabido dar con la tecla o realmente se esta infravalorando a este equipo. La señas de identidad de David Moyes las conoce todo el mundo y puede y debe ser el revulsivo que necesitan los txuriurdines para asentarse en posiciones más acordes con la calidad que atesora el equipo. Se trabaja duro y de momento a puerta cerrada y el equipo donostiarra tiene programado realizar cinco sesiones preparatorias, de las cuales tres serán sin presencia de público ni medios de comunicación.

Moyes afrontará en Riazor su primer encuentro como entrenador de una Real Sociedad que tras destituir a Arrasate y antes de la llegada del británico firmó un inesperado triunfo en su casa ante el Atlético. Y ahora para comenzar con buen pie se busca la primera victoria de la temporada fuera de casa ya que sol se han conseguidos dos empates y es un bagaje muy pobre el que presentan los donostiarras fuera de casa y nada mejor que empezar esta nueva etapa ganando en Riazor lo que daría mucha confianza al nuevo equipo de David Moyes que se caracteriza por ser un técnico exigente y que tendrá que adaptar a sus jugadores a su nuevo estilo de juego y métodos de trabajo.

La última vez que se enfrentaron en Riazor estos dos conjuntos fue en la temporada 2013 y el triunfo cayó del lado txuriurdin. Por tanto partido complicado para los dos equipos pero que tiene connotaciones foráneas y creo que los donostiarras saldrán muy motivados a buscar la victoria ante los gallegos que también quieren ganar. Lo dicho los dos saldrán a ganar pero los dos no querrán perder.

Mi pronóstico es X2

Más información del partido3 Elche
(1487.28)
Córdoba
(1479.38)
22 13 4 5 1
1
X
2


Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández

Menudo duelo vital y fundamental el que se va a disputar en tierras ilicitanas. El Elche recibe al colista que todavía no ha ganado fuera pero que viene dispuesto a estrenarse en su casillero de victorias visitantes y los ilicitanos deberán tener cuidado ya que este duelo de colistas separados por tres puntos es vital pues si los locales ganan alejarían en seis puntos al Córdoba y le dejarían un tanto descolgados, pero si los andaluces fueran capaces de ganar ajustarían la liga por abajo donde de momento hay cinco conjuntos empatados y seis equipos en tres puntos ya que el Córdoba tiene tres puntos menos que los otros cinco equipos. Es un partido incierto de dos equipos que no van bien al tanto que el Elche consiguió la primera victoria como local en su anterior partido en casa y los andaluces solo han logrado dos puntos fuera y si unimos a sus calamitosa trayectoria en casa la conclusión es que es normal que sean los colistas de la categoría.

El Elche viene de empatar en su última salida en Getafe y es un punto importante que se debe consolidar ante un Córdoba que llega con entrenador nuevo y viene decidido a por los tres primeros puntos y la primera victoria de la temporada como visitante. Es una buena noticia que el equipo vaya ajustando piezas en su entramado defensivo. Dejó la portería a cero ante el Getafe y encajó un gol y de penalti contra el Espanyol. Lo hace, curiosamente, desde el momento en que ha empezado a jugar con dos delanteros y con Pasalic, teóricamente un jugador más ofensivo, en el mediocentro. Cosas que tiene el fútbol, donde la lógica a veces no deja ver equilibrios y relaciones que hacen de verdad funcionar a un equipo. Si a esa seguridad defensiva se le une la ya conocida pegada, el camino hacia la permanencia puede ser menos empinado de lo que ha sido hasta ahora.

En cuanto a los andaluces es el único equipo de Primera División que no conoce la victoria y tras once jornadas y por probabilidades la victoria está al caer y no por el juego que despliegan ni por el cambio de entrenador sino por que un equipo que lleva tanto tiempo sin ganar la lógica indica que en algún momento tendrá que hacerlo y Elche no sería una descabellada oportunidad. Lo cierto es que este Córdoba va a tener mucho que corregir en esta temporada, un equipo que ascendió casi por accidente en los tristes incidente del Insular y que ahora en Primera y con una plantilla limitada va a tener que luchar cada partido como lo que es una final.

Evidentemente en la realidad la plantilla del Córdoba es una plantilla inexperta para Primera y que tiene diez jugadores a préstamo, muchos jóvenes y con los que hay que sacar el rendimiento suficiente como para mantener la categoría. De momento el técnico serbio anda buscando el equipo que le convenza y ya se han atisbado las dudas que tiene en el equipo donde hay tres puestos que son el quebradero de cabeza del serbio y que son el lateral derecho, el mediocentro y el mediapunta. En la casilla tres de la quiniela hacen seis jornadas que no sale el signo 2. Con estas valoraciones el partido se presenta incierto pero le vamos a poner emoción y pensando que los califales deben puntuar si o si para no verse descolgados vamos a poner en este signo la tendencia foránea.

Mi pronóstico es X2

Más información del partido4 Villarreal
(1556.82)
Getafe
(1507.30)
12 7 3 2 1
1
X
2


Árbitro: Jaime Santiago Latre

Interesante choque el que se va a dirimir en tierras castellonenses entre dos equipos que quizá tenga un cierto cambio de papeles en cuanto al rendimiento pues los locales juegan bien pero los partidos no los ganan o no saben aguantarlos y quizá ese sea el lunar de los castellonenses. En el otro bando los madrileños, que habían empezado la competición con dudas pero se han ido soltando y aunque su fútbol no es especialmente bonito si que le está dando el rendimiento que al Villarreal no le da. Este debería ser el partido en que los castellonenses pudieran disfrutar del futbol que hacen y conseguir la tercera victoria de la temporada en casa donde están teniendo más problemas de los deseados. Tres jornadas sin ganar que lo han situado octavo perdiendo opciones de entrar en competiciones europea por lo que los tres puntos ante el Getafe se hacen imprescindibles.

Veremos que es lo que ocurre de aquí para adelante pero el Villarreal estará exigido en las próximas fechas pues tendrá que disputar hasta nueve partidos antes de las vacaciones y Marcelino tendrá que hilar muy fino para buscar un equipo compensado y competitivo para gestionar esta fase de la competición y entre lesionados, sanciones y rotaciones se ha de buscar el equipo que mantenga las opciones vivas de poder optar a meterse en competición europea la próxima campaña pues equipo hay para aspirar a este cometido.

El Getafe no está siendo un equipo que despliegue un futbol exquisito pero los compensa con otros valores que le están dando un resultado excelente no en vano está a un punto del Villarreal y de conseguir lo que sería su tercera victoria consecutiva fuera adelantaría a los castellonenses y mirarían para objetivos mas ambiciosos. La noticia es que Pedro León se vuelve a sentir futbolista y de momento el le ha dado la cautelar y si Cosmin Contra lo estima preciso podría debutar en liga ante el Villarreal.

El Getafe lleva dos partidos consecutivos ganando como visitante y de momento su bagaje fuera en sus cinco partidos es de cinco goles a favor y nueve en contra con lo que parece que la faceta defensiva es la que más problemas acarrea aunque de momento dos victorias foráneas han hecho cambiar esta dinámica. Los madrileños en sus últimas dos visitas al Madrigal han cosechado dos victorias por lo que los castellonenses deben tener cuidado una vez más en este partido que tiene a priori tendencia local e incluso yo a pesar de lo analizado le daría la vitola de favorito al Villarreal.

Mi pronóstico es 1

Más información del partido5 Levante
(1515.36)
Valencia
(1614.68)
9 5 1 3 2
1
X
2


Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido

Partido de rivalidad regional donde los dos equipos ven la competición bao diferentes prismas. Para los granotas una oportunidad de dar una satisfacción a su hinchada a la vez de de seguir recuperando confianza en pos de escalar puestos en la clasificación que le alejen de zonas peligrosas y es que con la primera victoria en casa y el empate conseguido ante el Sevilla a domicilio la confianza ha aumentado y esos cuatro puntos de seis posibles indican una cierta mejoría que se quiere consolidar ante el Valencia en lo que sería la segunda victoria consecutiva como local y la oportunidad de salir del pozo pues como ya hemos comentado hay cinco equipos con nueve puntos y es de vital importancia puntuar donde sea para mantenerse en la lucha y si es con una victoria sería un auténtico bálsamo pues con doce puntos los granotas verían con más optimismo los próximos envites.

Lucas Alcaraz tiene un bonito reto que es intentar concienciar a esta plantilla de que se puede ganar al Valencia apoyándose en la mini dinámica buena que llevan y que revelan signos de mejora. Es lo de siempre pero un derbi iguala a los equipos y la clasificación queda en un segundo plano por eso creo que los granotas tendrán sus opciones ante los valencianos. Las claves serán el trabajo, la humildad y mantener la línea de los dos partidos anteriores donde se mejoró en defensa y ese es primer paso para intentar ganar a los chés.

Ahora bien independientemente del derbi la realidad es que el Levante es penúltimo y el cuerpo técnico se fija en otro objetivo, el que ofrece el calendario con la primera tregua de toda la temporada. En la mente de Lucas Alcaraz y del club está que el Levante UD aproveche los duelos contra rivales directos para abandonar la parte baja, consolidarse en la zona media y enderezar una campaña en la que habían saltado muy pronto las alarmas. Antes de acabar el año 2014 y una vez digerido el derbi ante el Valencia, el Levante UD jugará consecutivamente contra tres rivales directos. Primero rendirá visita el 30 de noviembre al Espanyol, el 8 de diciembre recibirá en Orriols al Getafe y el 13 del mismo mes viajará a Córdoba, conjunto que todavía, hasta la fecha, no conoce la victoria. El 21 de diciembre cerrará el año recibiendo a la Real Sociedad, que no ha arrancado con buen pie esta temporada y ha iniciado un nuevo proyecto con David Moyes.

La meta del Levante UD pasa por no desperdiciar los duelos directos y, además, fortalecerse en casa, donde hasta en la última visita del Almería no había ganado todavía ningún encuentro. En los dos últimos enfrentamientos entre levantinos y valencianos la victoria sonrió a los locales. El Valencia como visitante ha marcado ocho goles y ha encajado seis por lo que nos será un rival fácil para los levantinos que quieren dar la sorpresa que nosotros no contemplamos pues aunque los locales hayan mejorado este Valencia está a mayor nivel que los levantinos y por eso la tendencia se la otorgo a los Chés. Última hora: Paco Alcácer es baja en el Valencia por un tirón muscular.

Mi pronóstico es X2

Más información del partido6 Rayo Vallecano
(1500.38)
Celta
(1559.76)
22 12 4 6 X
1
X
2


Árbitro: José Luis González González

Para la matinal del domingo nos tiene reservado un atractivo partido entre madrileños y gallegos. Dos estilos diferentes pero con un mismo objetivo pues por un lado los rayistas son un equipo ambicioso y con alegrías en el terreno defensivo que hace que sus partidos sean una locura por las alternativas de juego que se producen haciendo un poco impredecible el resultado de los partidos. Ahora el Rayo pasa por un bache que le lleva a acumular tres derrotas consecutivas que le han frenado en su progresión y tendrá que tener cuidado pues está a dos puntos del descenso.

El Rayo busca su segunda victoria como local ya que de los cinco partidos jugados en su feudo solo ha ganado uno y ahora lleva como local dos derrotas consecutivas con lo que ante el Celta debe buscar una victoria que tranquilice a los chicos de Paco Jémez ya que a pesar de estar decimoterceros los puestos de peligro no andan lejos y una derrota les podrían poner en complicaciones.

Los rayistas pues tienen una buena prueba y buscan de nuevo la senda del triunfo que se le resiste hace tres jornadas y es hora primero de romper esta mala racha y la de ganar en casa a un Celta que generalmente no se le da mal a los madrileños aunque eso queda para las estadísticas y este Celta que visitará Vallecas tiene mucho peligro, recordemos la victoria en el Nou Camp en su última salida. Paco Jémez espera ya una reacción de su equipo y espera que no se vuelvan a cometer los errores del pasado para seguir con esta filosofía de hacer un futbol ambicioso con mucha presión y muy ofensivo que como dije antes este sistema solo se sustenta bajo una atención constante en el plano defensivo donde al dejarse muchos espacios libres el peligro para su portería es constante.

Por su parte el Celta es otro prisma de cómo ver el fútbol pues también es valiente y tiene un futbol ofensivo pero la diferencia es que el Toto Berizzo si ha impregnado en el equipo el orden que quizá les falte a los madrileños. El equipo sigue creciendo y la filosofía es clara en diferencia al futbol madrileño pues el balón donde todos se fijan se busca para construir juego desdes atrás utilizando el toque para llegar a la portería contraria y aprovechar las bazas del Celta en una dupla atacante en un excelente momento de forma como son Nolito y un viejo conocido de la afición rayista como es Larrivey pues entre ellos suman cinco y siete goles respectivamente.

Por tanto viendo las características de los dos equipos puede ser un partido de ida y vuelta pero con la posesión del balón como objetivo principal en dos estilos parecidos pero con diferente visión a la hora de hacer fútbol. Yo preveo un partido muy disputado y creo que hasta equilibrado donde habrá goles pero creo que al final puede haber una paridad en el resultado.

Mi pronóstico es 1X

Más información del partido7 Eibar
(1508.19)
Real Madrid
(1819.32)
0 0 0 0 2
1
X
2


Árbitro: David Fernández Borbalán

El equipo revelación de la liga recibe a todo un líder solvente y hay expectación por ver la resistencia que los armeros le ofrecen a todo un Real Madrid. Es este un partido para los armeros para disfrutar pues el choque lo pueden jugar sin agobios en la clasificación con lo que es en este tipo de partidos donde hay mucho que ganar y poco que perder. Al no haber apreturas en la tabla por parte armera el encuentro puede ser atractivo pues los locales pueden plantear un partido trampa a los merengues y lo bueno del planteamiento es que se pueden plantear opciones ofensivas buscando la sorpresa. Recordemos que el Eibar es décimo y que quizá donde tiene más problemas para solucionar sus partidos es en su propio feudo, donde solo ha conseguido ganar a la Real Sociedad y de esto nos tenemos que remontar a la primera jornada de liga.

Ni que decir tiene que los eibarreses quieren romper la dinámica de empates en casa y buscan dar la sorpresa ante un R. Madrid que ahora mismo tiene pocas fisuras y al que será complicado buscarle las cosquillas. Ipurua será una olla a presión y el factor campo puede ser determinante para la suerte del partido y este equipo han dando un buen rendimiento en todos los encuentros, recordemos la salida a Barcelona donde los culés tardaron en abrir el marcador y aguantaron una hora sin que los culés pudieran marcar. Ante el R. Madrid en casa será parecido aquí se buscarán posibilidades pues los merengues llevarán el peso del partido y dejarán espacios libres que tratarán de aprovechar los armeros para sorprender al líder.

En el R. Madrid la novedad es Luca Modric que se ha lesionado y estará tres meses K.O. pero incluso así llega a Ipurua el auténtico coco de la categoría con una solvencia ofensiva que data de 42 dianas en once partidos lo que significa una media de tres goles por partido y es que los merengues en liga no han bajado de dos goles por partido. En cuatro partidos ha metido cinco goles por partido y le endosó ocho al Deportivo. Y es que solo hablar de Bale, Benzemá y Cristiano (BBC) que pasan por un momento dulce de juego uno se puede echar a temblar.

Con estas premisas creo que muy bien lo tienen que hacer los armeros y muy mal el Madrid para no llevarse el partido para sus dominios pero eso será dando el nivel que nos tienen acostumbrados a ver. Los merengues llevan ocho victorias consecutivas y trece jornadas sin empatar.

Mi pronóstico es 2

Más información del partido8 Racing
(1483.70)
Sabadell
(1487.59)
11 8 1 2 1
1
X
2


Árbitro: Jorge Valdés Aller

Los dos equipos vienen de empatar sus respectivos partidos de la pasada jornada pero siguen navegando por aguas peligrosas ya que coquetean con los puestos de peligro. Los montañeses ya acumulan un déficit de victorias en casa que empieza a ser peligroso y de convertirse en dinámica negativa lo que sería fatal para los norteños. Los números no invitan al optimismo, han conseguido seis goles por seis encajados que no refleja el equilibrio que debería tener el equipo en casa si quiere ganar los partidos. Por tanto Paco Fernández sigue haciendo pruebas, dando oportunidad a nuevos jugadores de la cantera por ver si es capaz de enderezar este rumbo que de momento enfila hacia la parte baja que da paso a los puestos de descenso con los que ya colidera.

Si la situación del Racing no es halagüeña el panorama no cambia en los arlequinados que lleva cinco partidos sin marcar pero que por lo menos está un punto por encima del Racing y este punto es un botín muy valioso que se quiere cuanto menos mantener ante los santanderinos. Pero creo que si quieren puntuar en tierras montañesas va a ser necesario que marquen. Los arlequinados como visitantes están siendo discretos pues de siete partidos como visitante solo ha podido ganar uno y empatar otro encadenando ahora en la actualidad dos partidos perdidos como foráneo.

Por tanto un partido que delimitará a los equipos y que de conseguir una victoria sería un salto a zonas más tranquilas de la tabla en dos equipos que el local lleva tres partidos sin ganar en casa y el Sabadell cuatro sin ganar fuera. La última vez que se enfrentaron en la temporada 2012/2013 el triunfo se quedó del lado visitante que en las últimas siete confrontaciones ganó solo en dos y en estos siete enfrentamientos no hubo empates.

Con todo esto el partido se presenta equilibrado y viendo la trayectoria de los dos equipos el empate podría ser un resultado normal, más viendo lo que aconteció la jornada pasada con siete empates de once encuentros. Es de esperar que no vuelva a ocurrir esta situación que denota el miedo a perder y la renuncia a ganar para conseguir un punto. Nosotros vamos a ser más arriesgados y pienso que los norteños llegan mejor a este choque.

Mi pronóstico es 1

Más información del partido9 Alcorcon
(1529.14)
Lugo
(1507.97)
2 2 0 0 1
1
X
2


Árbitro: Pedro Sureda Cuenca

Este es otro partido de equipos separados por un punto que lo tiene a favor el cuadro lucense pero que se va a dirimir en circunstancias muy distintas al partido analizado anteriormente ya que tanto alfareros como lucenses están situados en una cómoda situación en mitad de la tabla lejos de la zona de peligro por lo que se puede ver un bonito encuentro. Los dos equipos también vienen de empatar sus respectivos encuentros y ahora buscan el salto de calidad que les acerque a puestos de promoción. El Alcorcon en casa todavía no ha empatado y de los seis partidos jugados como local tres han acabado en derrota y tres han acabado en victoria.

Hay una polémica creada en cuanto a la forma de jugar que tiene el Alcorcón y muchos jugadores y entrenadores entre los que se encuentra Quique Setién entrenador del Lugo que acusa a los alfareros de equipo sucio, duro y que emplea argucias cuando lleva el marcador a favor en forma de perder tiempo o buscan la forma de parar los partidos para no dejar jugar al contrario y a veces con juego duro por parte de los alfareros que calienta los partidos y acaba por desquiciar al rival.

En cuanto su rival el Lugo está realizando un buen inicio liguero donde solo ha perdido tres partidos y llega a Santo Domingo con un punto por encima del Alcorcon y tratará de mantener esta posición con vistas a poder tener opciones de aspirar a plazas de promoción de ascenso que ahora mismo las tiene a tres puntos del Betis quien es el que marca la ultima posición de la plazas de premio. Los gallegos son equipos difíciles de ganar pero que tampoco son lo suficientemente solventes como para poder dominar los partidos y la máxima es que cuando no puedas ganar no te dejes perder y esto es el rol gallego.

Con estas premisas el encuentro lo veo parejo pero incidiendo en la debilidad ofensiva del Lugo y su tendencia al empate creo que el choque adquiere tintes de local.

Mi pronóstico es 1X

Más información del partido10 Tenerife
(1482.83)
Mallorca
(1507.53)
16 7 6 3 1
1
X
2


Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo

Duelo desigual en el choque de los isleños. Por un lado el Tenerife que muestra dos caras, una cuando lo hace de local donde solo ha perdido un partido y de momento es el sitio de donde se basan los puntos conseguidos por los tinerfeños que lo están fiando todo en casa ya que como visitantes es uno de los peores de la categoría ya que ha perdido seis partidos pero le gana el Leganés que habiendo perdido menos partidos ha conseguido menos puntos que el Tenerife. De todas maneras es el equipo que más partidos ha perdido fuera de casa.

Por tanto ante el Mallorca toca cambiar de dinámica y el estadio tinerfeño se está convirtiendo en un campo talismán para los de Alvaró Cervera que aún siendo un equipo más fiable en casa deben cuanto antes recuperar enteros en la clasificación ya que miran más para abajo que para arriba. No en vano los chicharreros están a un punto del descenso y solo cabe por tanto la victoria ante el Mallorca. El entrenador tinerfeño podría tener su continuidad en entre dicho si no es capaz de ganar a los baleares pero también se ha apuntado que su puesto no corre peligro.

Por su parte los bermellones van recuperando sensaciones en esta liga y tras un comienzo negativo donde se llegó a cuestionar a Valeri Karpin el equipo parece que le ha tomado el aire a la categoría y en estas últimas jornadas se ha convertido en un peligroso rival para cualquier equipo. Se encuentra inmerso en una destacable inercia positiva en la actualidad, cuando todos los indicios apuntaban a otro curso de sufrimiento para el respetable balear. Con estas credenciales, los rojillos se han aupado después de 13 fechas disputadas a la 9ª posición de la tabla con 18 puntos, a solo tres puntos de la zona de promoción.

En lo que respecta a los antecedentes con los tinerfeñistas el equipo mediterráneo ha salido derrotado del Heliodoro en 11 de las 21 ocasiones disputadas. Asimismo, la última visita de los mallorquines se saldó con victoria rojilla y hablamos de la temporada pasada donde ganaron por 0-1. Los baleares todavía no han empatado esta temporada fuera de casa donde ha perdido cuatro partidos, ha convertido once goles y ha recibido catorce. Con estas valoraciones creo que este partido tiene más connotaciones foráneas por todos los problemas que tienen los canarios en forma de sanciones o lesiones y aun pensando que solo han recibido cinco goles en su feudo mis sensaciones es que el choque tiene tendencia visitante. En la casilla 10 de la quiniela hace catorce jornadas que no sale el signo X.

Mi pronóstico es X

Más información del partido11 Numancia
(1495.09)
Zaragoza
(1516.42)
5 1 3 1 1
1
X
2


Árbitro: Daniel Ocón Arráiz

Nueva reválida para el Numancia en pos de conseguir lo que es o sería la primera victoria de la temporada. El equipo de Anquela es el único equipo de la categoría que falta por ganar en casa ya que lleva cosechadas en su feudo tres derrotas y tres empates. Los numantinos han caído hasta la zona de descenso pero con las opciones intactas para poder salir de esta zona si son capaces de ganar al Zaragoza. Llevan dos empates consecutivos y cuatro jornadas sin perder por lo que demuestran una cierta tendencia hacia la mejoría. Lo que sucede es que los empates no son un buen bagaje para salir de la zona de descenso aunque ayudan a mantenerse con opciones.

Ahora les llega un hueso duro de roer pues es un visitante peligroso que busca puestos de premio y no se puede permitir la licencia de dejarse más puntos por el camino ya que se encuentra a seis puntos de la zona de acenso directo pero a uno de la zona de promoción. No obstante se aprecian signos de recuperación en las últimas jornadas ya que en estas cuatro jornadas que lleva invicto solo ha recibido dos goles y por el contrario ha marcado cinco lo que es un buen augurio dentro de un orden para recibir al Zaragoza con la idea de poder ganarle la contienda. Cuando un equipo lleva tanto tiempo sin ganar en casa es de esperar que en alguna jornada la probabilidad acierte ¿podría ser este partido?.

Es probable según marcan las tendencias en estas cuatro últimas jornadas donde los sorianos han sacado seis puntos y los maños cuatro puntos en las cuatro jornadas que llevan los sorianos sin perder son las cuatro que llevan los maños sin ganar. Solo son sensaciones pero habrá que ver como llegan los maños que sin embargo me han dejado una excelente sensación en el último partido en casa ante el Betis y al que casi le acaba remontando un 1-2 adverso con una magistral parada del portero bético Adán cuando el partido expiraba.

Por tanto propósito de enmienda y un doble cometido también para los maños, romper la mala racha ganando en Soria y por supuesto dejar la portería a cero donde en los últimos seis partidos los maños no han dejado la puerta a cero y han recibido trece goles por otros trece convertidos. Ese es el objetivo maño que teniendo pólvora arriba ahora pase por una fase de debilidad defensiva que condiciona los partidos en el objetivo de conseguir el triunfo. Por tanto partido atractivo donde vamos a buscar la reacción maña sabiendo que no será fácil pues los sorianos están en buena dinámica y buscan la primera victoria de la temporada en Los Pajaritos.

Mi pronóstico es X2

Más información del partido12 Albacete
(1454.47)
Osasuna
(1487.11)
9 6 2 1 X
1
X
2


Árbitro: Pablo González Fuertes

No son buenos momentos para ninguno de los dos equipos que se enfrentan esta jornada y claro está estamos ante una final para los dos equipos quizá más para los manchegos que para los navarros. El Albacete es como sabemos todos el colista de la liga adelante y si no pone remedio pronto se empezará a descolgar de la zona se salvación. Ahora mismo ya hay una pequeña brecha de cinco puntos con respecto a la zona de salvación que marca el Racing que recordemos está empatado a puntos con el Numancia que es el primer equipo en descenso. Esto es el espacio que de momento debe enjugar el Albacete que ya no se debería permitir el lujo de perder más puntos en casa ya que como dije antes se le puede abrir una brecha muy difícil de recuperar debido a la igualdad que existe en esta categoría.

Por tanto duelo de urgencias en el Belmonte esta jornada ya que los locales buscan salir de las posiciones de farolillo rojo que pase lo que pase esta jornada seguirán siendo los últimos y si lo hacen con derrota quedarán aun más descolgados y los rojillos que buscan su primera victoria fuera de El Sadar que aunque no están en una situación peligrosa no se deben confiar pues tiene los puestos de descenso a dos puntos.

Si el Albacete lleva 27 goles en contra los rojillos llevan 23 lo que da claras lo que puede ser este partido donde las defensas pueden echar por tierra un buen trabajo realizado. Sin embargo a favor de los rolillos está la solvencia goleadora que compensa los problemas del equipo que estamos seguros de que Jan Urban es capaz de poner remedio a la debilidad defensiva el Osasuna se encontraría aspirando a puestos de premio. De momento está a seis puntos de la zona de promoción y por supuesto en Albacete haciendo gala de su acierto ofensivo pues lleva 19 goles marcados la victoria es el único objetivo de los de Pamplona en tierras manchegas.

Los partidos del Osasuna son una tómbola pues no se sabe como va a ser el discurrir de los navarros en los partidos donde alternan luces y sombras y hay fases de juego estupendas donde si se es eficaz te decanta los partidos a su favor o por el contrario hay fases donde el equipo desaparece y se convierte en un conjunto muy vulnerable. Falta equilibrio por tanto y Jan Urban de momento no ha dado con la tecla pero si es cierto que tiene al equipo fuera de peligro y ante el Albacete es una de esas fechas marcadas en rojo que no se debería desaprovechar para conseguir una victoria.

El Osasuna lleva dos jornadas sin marcar y llega al Carlos Belmonte a recuperar terreno perdido ya que la próxima jornada reciben al Girona. En Segunda División se han enfrentado cuatro veces y la cuatro la victoria se quedó del lado de los albaceteños. Despues de esta valoraciones cualquier signo podría ser válido para este choque pero nosotros nos inclinamos por una victoria rojilla ya que son más eficaces en ataque que los manchegos. Esto es mi sensación ya que los navarros fuera no son muy fiables pero es que el Albacete no me da ningún síntoma como para confiar de momento en este equipo.

Mi pronóstico es 2

Más información del partido13 Girona
(1548.74)
Recreativo
(1530.93)
5 1 4 0 1
1
X
2


Árbitro: Jesús Mayor Mayordomo

Como todos sabemos hay un triple empate en la cima de la categoría de plata y semana a semana se van turnando los líderes que comandan esta competida división. Las Palmas es ahora el líder pero tiene un duelo directo ante el Valladolid y esa es la oportunidad que tiene los gerundenses de poder ponerse líderes de la competición si son capaces de ganar el choque ante el Recreativo que esta siendo últimamente un equipo irregular. Y eso lo sabrá porque antes y en partido matinal de la mañana del domingo Valladolid y Las Palmas habrán jugado con lo que el Girona ya sabrá si ganando pasan a encabezar la tabla de Segunda División.

En lo que a este partido se refiere es un encuentro interesante y que debe servir para los catalanes el reencuentro con la victoria pues en su último partido como local los gerundenses perdieron ante Las Palmas. Por tanto es hora de volver a coger el liderato que si la memoria no me falla es la tercera vez que accedería a comandar la clasificación y es hasta cierto punto sorprendente pues este conjunto no esta diseñado para aspirar a metas ambiciosas por jugadores y presupuesto por lo que se pensaba luchar por no pasar apuros esta temporada. Pero una vez la pelota es la que da y quita razones y los 26 puntos que tiene el Girona son merecidos y por tanto es merecedor de liderar la tabla de esta categoría.

En cuanto a los andaluces tienen de momento más complicado el acceso a puestos de ascenso directo porque tienen una desventaja de seis puntos y por tanto solo pueden aspirar a luchar por puestos de premio y por tanto se hace vital puntuar en tierras catalanas. Llegan con esperanzas tras dos partidos invictos donde ha conseguido siete goles y ha recibido cuatro y en ultima salida empataron en el campo siempre difícil como es el Toralin de Ponferrada. Ahora se busca la primera victoria en tierras catalanas ya que de cinco ocasiones que se han enfrentado catalanes y andaluces el empate fue el signo mas repetido.

Los onubenses, a pesar de la mala racha de resultados hasta el partido con los manchegos, no se habían descolgado mucho de las posiciones de promoción de ascenso, de las que se encuentran ahora, tras ganar al Albacete, a un solo punto, por lo que una victoria en Montilivi le prodría devolver a esos puestos de privilegio, siempre a expensas de lo que pudieran hacer la SD Ponferradina y el Real Betis, equipo que le preceden, o el Zaragoza, que tiene la misma puntuación que el Decano pero con peor diferencia de goles. Por tanto partido interesantísimo con muchos alicientes y donde el Girona quiere recuperar el liderato pero que va a tener un rival que suele dar guerra en sus salidas y Oltra llega con su equipo con la intención de llevarse los tres puntos para Andalucía.

Mi pronóstico es 1X

Más información del partido14 Valladolid
(1543.14)
Las Palmas
(1569.86)
17 16 1 0 1
1
X
2


Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez

Este es el partido estrella de la jornada en un duelo directo, atractivo y esperado entre dos líderes que junto ahora mismo el Girona comandan la clasificación. El Valladolid actual sigue siendo colíder pero en las últimas semanas parece que le ha costado ganar los partidos y si vemos la evolución de las últimas cinco jornadas los pucelanos no han sido todo lo contundentes que deberían haber sido en partidos ante equipos que a los que teóricamente debería haberlos superado.

Quizá sean los dos mejores equipos de la categoría y quizá sea un momento óptimo para que los dos equipos se midan en un apasionante partido que a priori parte sin favorito alguno. Pero en el caso del Valladolid la oportunidad es de oro pues si son capaces de ganar a los canarios y el Girona no hace sus deberes ante el Recreativo los pucelanos se auparían de nuevo a el liderato con lo que romperían un poco la bajada de nivel en su futbol de las últimas jornadas donde se la unido la carencia ofensiva de los dos últimos partidos.

En el otro bando llegan los canarios que solo han perdido un partido fuera de casa y es junto al Valladolid un serio aspirante a cambiar de categoría pero se ve que esta liga es muy competitiva y tras la victoria en Girona el equipo canario no fue capaz de ganar en su estadio al Mirandés. Precisamente el Valladolid tampoco pudo ganar a los burgaleses. Ahora bien la historia está para hacerse y de momento a los canarios la historia no le ha dejado ganar en el campo de Zorrilla tras diecisiete visitas a Pucela. Y sería una buena oportunidad de hacer historia ganando a los vallisoletanos y de paso mantenerse como líderes de Segunda en lo que sería un buen golpe en la mesa en cuanto sus aspiraciones de ascenso.

Datos a favor los hay para los dos conjuntos pues los locales han conseguido en su estadio 14 de los 18 puntos posibles disputados en Zorrilla pero es que los canarios tienen a favor que han puntuado en cinco de sus seis desplazamientos. Los insulares han marcado ocho goles en sus desplazamientos pero ha recibido siete. Con todas estas valoraciones el partido se presenta incierto hasta tal punto que no se descartaría ningún signo pero de acorde a nuestras sensaciones creo que el partido tiene cierta tendencia local.

Mi pronóstico es 1

Más información del partido15 Barcelona
(1819.89)
Sevilla
(1619.26)
72 54 12 6 [1-0]
0
1
2
M
0
1
2
M


Árbitro: Juan Martínez Munuera

Y cerramos esta jornada con un partido interesante donde una vez más los catalanes vuelven a su estadio a jugar como locales pero esta vez para intentar ganar al Sevilla que no será un fácil rival y al que se le debe ganar para seguir cuanto menos segundo y sobre todo porque el próximo partido es contra el Valencia con lo que un nuevo tropiezo en casa sería letal para sus aspiraciones viéndose obligado a ganar en un campo tan complicado como Mestalla. Los culés están obligados a disipar dudas y es cuanto menos curioso en un equipo que ha mantenido su portería a cero en liga ocho jornadas pero el enfrentamiento ante los merengues marcó un antes y un después en los catalanes.

Se perdió con el Madrid, se perdió con el Celta y sufrió para ganar al Almería. Y es que el juego e ideas ha bajado muchos enteros. Si a eso unimos la baja forma de Piqué y que Mathieu está lesionado en la defensa se ha creado un vació sólido de llenar y aunque Mascherano o Bartra no desentonen no hay la seguridad y confianza que un equipo debe tener en la zaga para afrontar los partidos. Quizá en la delantera es donde hay mejores sensaciones pues Messi y Neymar son los jugadores ahora más determinantes en los culés y que ahora ayudados por Luis Suarez quizá sea la línea mas segura de los catalanes.

Pues con toda esta radiografía el Barça sigue segundo y por tanto sigue con todas las opciones intactas de luchar por el título pero lo que debe preocupar a los culés es el juego que despliegan los catalanes que no invita al optimismo con lo que Luis Enrique debe buscar soluciones sino empezará a verse cuestionado y eso podría crear un clima un tanto enrarecido. A Luis Enrique se le achaca que no sigue una línea continua en el equipo y los jugadores pasan de titulares a la grada y hasta pasan jornadas sin jugar y esto no crea el equilibrio que debe tener un equipo como este.

Llega Unai Emery, un estratega estudioso del futbol con un Sevilla en horas dulces a pesar del pinchazo ante el Levante en su último partido como local y seguro que querrá hacer más grande la herida en un equipo donde falla la confianza las ideas futbolísticas y seguro que planteará un partido donde querrá desarmar la sala de máquinas del Barsa para pode darle un disgusto. Los andaluces tampoco es que estén en su mejor momento aunque eso no significa que no sean un equipo peligroso pero se ha visto en los de Nervión también con ciertas dudas ya que lleva tres jornadas un tanto irregulares pues sudó para ganar al Villarreal y lo hizo con suerte, en Bilbao no dieron la medida de sus posibilidades y ante el Levante estuvieron muy espesos, cuatro puntos de nueve posibles con lo que puede ser que ante el Barsa también se salga con ciertas dudas.

El Sevilla fuera de casa ha perdido dos partidos y todavía no ha empatado, es quinto a dos puntos del Barça y de ganar superaría a los culés en la tabla. Hace once temporadas que los sevillanos no ganan en Barcelona, solo en la temporada 2011/2012 arrancaron un empate a cero. Partido por tanto importante para los dos equipos donde parece que llega con las ideas más claras en conceptos el Sevilla. En el pleno al quince hace siete jornadas que no se da el signo X. El favorito debe ser el Barça pero no las tengo todas conmigo para confiar al cien por cien en los culés. Voy a buscar un poco de riesgo.

Mi pronóstico es 2-2

Guardar Quiniela
comments powered by Disqus