Quiniela de la jornada 9, pronósticos

Cierre pronósticos Martes 30 de Septiembre a las 20:30 horas. Han participado 1056 Quinielistas Auto
Num Local
(fuerza15)
Visitante
(fuerza15)
Histórico Pronóstico
Sistema
Pronóstico
Usuarios
Tu Pronóstico
J 1 X 2 1 X 2
Más información del partido1 PSG
(1501.44)
Barcelona
(1835.81)
0 0 0 0 2
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Parque De Los Príncipes de París

Partido estrella del Grupo F donde se ven las caras en un duelo más que interesante las dos primeras espadas de este grupo. En la primera jornada tanto franceses como españoles tuvieron más problemas de los esperados para solventar sus encuentros a tal extremo que a los franceses acabaron empatándole el choque y a los españoles una intervención de Ter Stegen salvó una ocasión que bien podría haber significado el empate.

Por lo que respecta a este choque de los dos máximos aspirantes a ocupar las dos plazas primeras del grupo incidiremos sobre la necesidad del PSG en buscar la victoria ante el Barsa para recuperar el terreno perdido en la primera jornada donde tropezó en Holanda cuando ganaba 0-1 y el equipo parisino fue de más a menos. Bien es cierto que a los franceses les empataron de jugada de estrategia. Por tanto no cabe otra solución que recuperar terreno perdido y deberán hacerlo ante un Barsa joven, ambicioso y con un entrenador con propuestas valientes pero a veces arriesgadas que ponen en cierto peligro los partidos. Supongo que con Zlatan Ibrahimovic que es duda para este partido enfrente Luis Enrique no hará tantas probaturas como las hizo ante el Apoel en la primera jornada.

Veremos cual es la motivación del sueco ante este partido ante los culés ya que en la primera jornada se mostró poco participativo y eso hace bajar enteros a los franceses y que supongo que jugando de local y ante los catalanes las cosas serán bien distintas. De “El París Saint Germain”, pues decir que, lleva 29 partidos europeos invicto en casa pero de sus últimos cinco partidos oficiales tanto liga como “Champions”, ha ganado uno y empatado cuatro. Pero lo más preocupante para el conjunto francés son las lesiones. El técnico “Ex–Azulgrana”,Laurent Blanc tendrá que ver la evolución de los siguientes jugadores: en primer lugar, Thiago Silva, el jugador brasileño sigue recuperándose de la lesión sufrida hace varias semanas en el muslo derecho, por lo que salvo sorpresa, será Marquinhos quien forme pareja junto a David Luiz. Curiosamente los tres jugadores sonaron para reforzar la defensa “Azulgrana”. Por otra parte, Lavezzi se rompió este miércoles ante el Caen en los isquiotibiales y estará de baja entre tres y cinco semanas. Además, Ibrahimovic, no ha jugado en los dos últimos partidos por unas molestias en el talón. Aún, con estas bajas el equipo francés es un equipo temible.

En cuanto al Barsa parece que esta temporada apuesta en serio por la Champions pero dejó muchas dudas en el comienzo de la competición y en esta primera jornada donde no brilló como se esperaba ya que quizá el técnico asturiano hizo más rotaciones de lo esperado y casi se lleva un tirón de orejas y por tanto el asturiano habrá tomado nota de cara al exigente partido en tierras francesas.

En los enfrentamientos entre parisinos y catalanes los enfrentamientos tienden al equilibrio y las en los últimos enfrentamientos en el Parque de los Principes el partido acabó en empate. Duelo por tanto de conocidos en este partido pues tanto Laurent Blanc como Luis Enrique coincidieron en la temporada 96/97 e Ibrahimovic estuvo en la 2009/10 y creo que seguirá siendo muy especial enfrentarse al Barsa y poder romper la imbatibilidad a un equipo que no le han hecho goles.

Por parte del “FC Barcelona”, hay que destacar la solidez defensiva que ha mostrado, sin recibir gol en ninguna competición oficial. Algo que resulta sorprendente, sobre todo cuando ha recibido cinco tiros a los palos. Pero si miramos más allá de los goles recibidos u ocasiones generadas, lo que sin duda ha generado las nuevas ilusiones del “Barcelonismo”, ha sido esa actitud defensiva, que recuerda los tiempos de Rijkaard y sobre todo los de Pep Guardiola. El equipo vuelve a presionar balón tras perderlo, y con ello generar ocasiones muy claras debido a su velocidad de balón. Sobre el juego, en general, los fundamentos son los mismos, el balón sigue siendo la principal preocupación del juego “Blaugrana”. Dicho esto, Luis Enrique, está empezando a darle su sello al equipo. Las dudas sobre el equipo surgieron en el partido de “Liga” en Málaga, donde el equipo no tiró a puerta, sin embargo, en el siguiente partido contra “El Granada”, el equipo goleó por 6-0. Como hemos comentado, Messi, vuelve a ser Messi, y eso es gracias a Luis Enrique que ha recuperado al jugador. La falta de entrenador por la enfermedad en su día, de Tito Vilanova, y la falta de carácter del “Tata Martino”, había hecho caer en la desidia al jugador argentino. Luis Enrique, ha motivado y ha exigido compromisos de esfuerzo y trabajo defensivo al plantel, especialmente a Messi. Con ello el equipo ha recuperado la lucha de antaño y el fútbol, lo sigue teniendo. Otra de las características del técnico asturiano son las rotaciones, que gusten o no, se producirán a lo largo de toda la temporada. Todos los jugadores tendrán su oportunidad de aportar, reservando a los jugadores para que lleguen con gasolina para el tramo final de temporada. Por lo que sacar un once tipo va a ser muy difícil.

La primera rotación puede ser en la portería, el fichaje de Ter Stegen que partía como posible titular, una lesión inoportuna, no le permitió consolidar esas previsiones, pero su debut oficial fue en el primer partido de “Champions” ante el Apoel Nicosia. En defensa, medio del campo y los jugadores de ataque, todos los jugadores han rotado, salvo el central Vermaelen (Lesionado) y el sancionado Luis Suárez que aún no han debutado.

Destacar el excepcional rendimiento de los nuevos canteranos en el primer equipo; Munir, Sandro y Samper. Los dos primeros, siendo piezas importantes que han revolucionado el equipo, Munir con su estilo de juego vertical, Sandro aportando goles con su salida desde el banquillo y Samper, ojo a este jugador, que dentro de unos años, si su progresión continua va a marcar una época como jugador de “El Barça”.

Como estilo de juego, se parte de un 4-3-3 que se convierte en un 2-5-3 debido a la subida de los laterales y la presión del equipo al perder el balón. Cabe destacar la aportación de Rakitic que se ha hecho dueño del centro del campo, cubriendo a la perfección la baja de Xavi Fernández, al que se va dosificando y que los partidos que juegue esté al 100% de sus posibilidades. Creo que la tendencia puede ser el equilibrio de los dos conjuntos aunque quizá el Barsa haya empezado mejor esta temporada.

Mi pronóstico es un 2

Más información del partido2 APOEL Nicosia
(1500.00)
Ajax
(1508.18)
0 0 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Neo GSP Stadium

Se cierra la segunda jornada del Grupo F con un encuentro vital para estos dos equipos ya que el ganador seguirá enganchado a la lucha por poder aspirar a la segunda plaza pues el duelo entre PSG y Barsa otorga esa oportunidad que no deberían desaprovechar estos dos equipos.

El Apoel viene de ponerles en un aprieto a los españoles y eso seguro que les da confianza ante los holandeses que rescataron un merecido punto ante el PSG. Los Chipriotas no son un equipo al que se le gana fácil mostrando un esquema de juego basado en una férrea defensa que intenta ser segura para que se intente construir el juego que dentro de sus limitaciones llegue a Sheridan el la punta de los chipriotas y que es el estilete que intenta desequilibrar un partido.

Por tanto tras la primera jornada hay que darle el chance que se merecen los chipriotas que no se deben menospreciar pues te pueden dar una mala sorpresa. El rendimiento de los chipriotas fue bueno en el Nou Camp por lo que ahora hay confianza en buscar la victoria ante los holandeses y así tener opciones en este grupo.

El Ajax rescató un punto con el que ya no contaban y ahora tienen una oportunidad de consolidar las opciones de luchar por dar la sorpresa en este grupo. En teoría los holandeses parten como favoritos en este partido pero no lo van a tener fácil ante los chipriotas. Veremos ahora las prestaciones que ofrecen como foráneos y si son capaces de repetir la buena segunda parte realizada ante el PSG.

Como a dato a destacar los holandeses llevan un racha negativa de no saborear triunfos a domicilio en la Champions tanto como siete partidos ¿romperán la racha?.

Mi pronóstico es X2

Más información del partido3 Sporting Lisboa
(1507.45)
Chelsea
(1507.82)
0 0 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio José Alvalade, Lisboa

Correspondiente al Grupo G se nos presenta un partido interesante luego de haber terminado la primera jornada en empate los dos primeros partidos con lo que se nos presenta un grupo con una jornada menos pero con todos empatados. Por un lado los portugueses buscan su primer triunfo tras el pinchazo ante el Maribor que les hubiera dado confianza para enfrentarse con más tranquilidad ante el favorito de grupo.

Ahora se ven más presionados y necesitan la victoria ante los ingleses que llegan en buena liza pero que también tropezaron en la primera jornada por lo que no deben permitirse más sobresaltos. Los portugueses acariciaban en el primer choque la victoria pero un fallo en defensa hizo posible que los eslovenos empataran el choque lo que unido también el pinchazo de los ingleses han hecho que el grupo esté empatado al comienzo de la segunda jornada.

Veremos por tanto si esa falta de efectividad de los lusos se corrige en esta segunda jornada pues en la primera fallaron muchas ocasiones y que fue de más a menos en su primer partido con lagunas de concentración que les costó perder dos puntos importantes ante el Maribor.

Nos queda más remedio que pensar en el Chelsea que viene fuerte en su liga ya que son líderes pero que en la Champions vienen de tropezar en su primer partido ante el Schalke lo que hace que este choque sea vital para buscar la primera plaza del grupo donde todos parten con el mismo puntaje al inicio de la segunda jornada. El Chelsea no lo tendrán fácil en Lisboa pero su gran estado de forma que está demostrando en su liga doméstica hacen que partan como favoritos ante el Sporting de Lisboa. No obstante ante este partido vital es de esperar que los ingleses salgan a por todas y demuestren su potencial reafirmando que es un candidato a luchar por esta edición de la Champions.

Quizá en la primera jornada se confiaron y le dieron alas al los alemanes y fruto de haber bajado la presión de los ingleses llegaron las opciones del Schalke que consiguieron empatar y después con su buena defensa arrancaron un punto de Stamford Bridge. Resumiendo partido intenso donde los ingleses no deben fallar pues se les puede complicar la primera plaza del grupo dado que tras la primera jornada todos llegan parejos.

Mi pronóstico es un 2

Más información del partido4 Schalke
(1492.19)
Maribor
(1500.00)
0 0 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Veltins-Arena, Gelsenkirchen

Se completa el Grupo G en esta jornada en lo que es a priori un partido de los que menos aspiraciones tienen en este grupo. Sin embargo la realidad tras la primera jornada nos indica que las opciones de estos dos equipos han subido y es de vital importancia para los dos equipos ganar en este choque ya que el enfrentamiento directo de los dos favoritos a ocupar las dos primeras plazas hacen que Schalke y Maribor vuelvan en esta jornada a ganar en cuota de opciones si cualquiera de los dos equipos gana el partido.

Los alemanes parecen más entonados y parecen en buena forma pues vienen de ganar en su liga doméstica al Borussia Dortmund claramente y el empate en tierras inglesas hace que se perfile como favorito para este choque. Los alemanes fueron capaces de romper la racha positiva de victorias del Chelsea que quizá estuvo más rotado de lo esperado y de ahí el Schalke pudo sacar petróleo ante el presunto rival más potente del grupo lo que le da muchas opciones de ocupar una de las dos primeras plazas si es capaz de ganar Maribor esloveno.

Los alemanes parecen haber despertado y acaban de encadenar dos victorias consecutivas en su liga doméstica donde solo han perdido un partido. Los eslovenos llegan tras haber empatado cuando la campana sonaba ante el Sporting de Lisboa que quizá mereció más pero que su inoperancia ofensiva acabó por lastrarle.

Esto da alas a los eslovenos en su primera salida para buscar la sorpresa ante los alemanes y poder encaramase a una de la dos primeras plazas del grupo pero no les va a resultar fácil pues los locales se muestran sólidos y debe ofrecer mejores prestaciones de las que enseñaron ante el Sporting.

El Maribor no ha perdido partido en sus últimos cinco partidos en la Champions y ahora tiene una buena piedra de toque ante los alemanes. Los eslovenos no tienen buenos números ante equipos alemanes y ante el Schalke parece que parte con desventaja. Creo que el estado de forma de los alemanes y la condición de local le dan la tendencia de favorito al Schalke.

Mi pronóstico es un 1

Más información del partido5 Shakhtar Donetsk
(1516.50)
Oporto
(1516.00)
1 0 0 1 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio L’viv Arena

Segunda jornada interesante en el Grupo H donde se ven las caras el Shaakhtar y el Oporto en un encuentro que debe posicionar a los equipos en este grupo. Por un lado un serio y sólido equipo ucraniano arrancó un punto de tierras españolas que después de analizado el choque ante los leones supo a poco y el Shakhtar qui´za se mereció mejor suerte.

Por tanto tras el punto conseguido inician la segunda jornada ante un Oporto que viene de golear al Bate y que no se lo pondrá fácil a los ucranianos que son un hueso duro de roer. Creo que en casa pueden todavía elevar su nivel de juego y con sus puntas velocísimas las opciones de los ucranianos están en alza más si pensamos que los vascos no pasan por su mejor momento. Con lo que los ucranianos buscarán tres puntos vitales para ponerle presión al Athletic que teóricamente tiene un partido asequible ante el Bate.

Los ucranianos con Teixeira y Douglas Costa tiene la pólvora suficiente como para afrontar con garantías el choque ante el Oporto que también pinta bien pero quizá la verdadera medida de los lusos la podemos valorar ante rocoso equipo ucraniano. En cuanto a los lusos se enfrentaron ante la cenicienta del grupo y por tanto tuvierion un partido placido que le otorga todas las aspiraciones para poder consolidar su primera plaza de grupo en esta segunda jornada. No obstante el cometido es complicado y las exigencias serán de mayor enjundia que las que tuvieron ante el débil Bate.

Veremos un partido duro donde la seguridad ucraniana se medirá a un Oporto que quizá aunque tiene buena pinta tiene cierta irregularidad. Los lusos son segundos en su liga y buscará puntuar ante los ucranianos a los que ya vencieron en la fase de grupos de la temporada 2011/12. Quizá era otras épocas y este choque se torna más equilibrado. Por tanto creo que ante el equilibrio del choque se le puede dar cierta tendencia local a los ucranianos.

Mi pronóstico es 1X

Más información del partido6 BATE Borisov
(1494.23)
Athletic Club
(1585.03)
0 0 0 0 2
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Borisov Arena

En condiciones normales este partido debería ser un trámite para los españoles siempre y cuando estuvieran en buena forma física y con las ideas claras en cuanto a sus prestaciones futbolísticas.Lo que sucede es que los leones de momento no carburan en la liga ya que solo han ganado un partido y rozan las posiciones de descenso. Lo que ante la competición europea se busca un bálsamo a modo de victoria ante los bielorrusos para ganar en confianza y por supuesto ahuyentar fantasmas de crisis en el equipo español.

El conjunto dirigido por Aleksandr Yermakovic encajó seis goles en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Oporto y buscará redimirse ante su afición.Los pupilos de Ernesto Valverde no llegan en su mejor momento. Con tan solo cuatro puntos de 18 posibles en la Liga BBVA y cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria hacen que la preocupación se apodere de los aficionados rojiblancos.

Para ello, el 'Txingurri' podría poner a Ibai Gómez en el once inicial después de que ya esté totalmente recuperado de su lesión muscular. El perjudicado, en principio, sería Markel Susaeta en la banda derecha, aunque se baraja que Iker Muniain juegue en la mediapunta y Beñat se quede en el banquillo.

Por otro lado, el BATE Borisov encadena 24 partidos sin perder en la liga de Bielorrusia. La estrella es Vitali Radzionau, con 30 años, es el sexto máximo artillero de la liga con ocho tantos. además de Sihnevich, el extremo Hardzeichuk y el veterano capitán (36 años), Likhtarovich. El equipo bielorruso llega con la plantilla, a priori, más débil de la fase de grupos aunque el empate en San Mamés deja abierto el grupo de cara a las próximas jornadas.

Por tanto si los vascos quieren seguir teniendo opciones de clasificación deben de ganar al Bate porque sino empezarían a decir adiós a las posibilidades de pasar a la siguiente ronda y estos tres puntos son vitales ante la cenicienta del grupo que además nunca ha ganado a los equipos españoles.

Mi pronóstico es un 2

Más información del partido7 Manchester City
(1507.65)
Roma
(1502.77)
0 0 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Etihad Stadium, Manchester

Ni que decir tiene que este es uno de los partidos estrella de esta jornada en el Grupo E donde los ingleses se ven presionados y obligados a recuperar terreno perdido pues como se sabe cayeron en Alemania ante el Bayern. Es sin duda este grupo el denominado de la muerte y es tanto Bayern como Manchester City y Roma se disputarán dos plazas que ya se han puesto muy caras para el Manchester y no tendrá más remedio que dar lo mejor de si para ganar a los italianos que van líderes en la liga italiana.

Por tanto veremos si los chicos de Manuel Pelegrini son capaces de dar un golpe en la mesa y recordar a los otros dos aspirantes que se lo va a poner caro si quieren conquistar esas dos plazas que dan derecho a pasar de ronda. Sin embargo el entrenador de los ingleses tendrá que recomponer su equipo ya que tendrá que soportar las ausencias de los lesionados Fernando, Stevan Jovetic y Samir Nasri. Con este panorama, los Sky blues no pueden dejar pasar ni una más en Europa si quieren disfrutar al fin las fases finales de la máxima competición continental.

Recordemos que es una competición gafe de la cual no han salido bien parados. Quizás las claves en este partido puedan estar en la defensa ya que a veces los ingleses se muestran irregulares y por tanto si consiguen mantener una defensa sólida la verstilidad y explosiva linea ofensiva podría ser una vía para conseguir tres puntos vitales ante un sólido lider que ha empezado bien esta temporada tanto en su liga doméstica como en la fase de grupos.

Datos para la esperanza es que los ingleses no dieron mala imagen en Alemania y solo al final concedieron el gol que les derrotó por lo que ahora deben vérselas contra la Roma que está imparable en su liga y que una de las cualidades del equipo italiano es la gran solvencia ofensiva que lleva demostrando en este principio de temporada donde solo le han hecho un gol en cinco partidos y ha marcado nueve esto en lo que hace referencia a su liga doméstica.

En la Champions se encontró con un débil Cska de Moscú al que le endosó cinco goles y por tanto es un rival muy a tener en cuenta para poder optar a la primera plaza del grupo. Tienen una exigente salida ante los ingleses que no quieren perder terreno y por tanto el choque se muestra de lo más interesante. Visitarán el feudo británico con las bajas de Federico Balzaretti y Kevin Strootman. Los de Rudi García tratarán de casi sentenciar a un Manchester City que no acaba de encontrar la regularidad de la temporada pasada. Un empate podría ser buen resultado pero pensando que el Bayern juega en tierras rusas los italianos buscarán la victoria que mantenga el pulso con los alemanes.

Como datos relevantes podemos destacar que El Manchester City ha perdido tres partidos de Champions League consecutivos, su peor racha en competición europea. El Manchester City ha ganado solo uno de sus siete últimos partidos europeos contra equipos italianos (4D 2E). La Roma no ha mantenido ni una vez su portería a cero en sus últimos nueve partidos de Champions League, recibiendo una media de dos goles por partido en esta racha (18 goles encajados). Con estas premisas voy a descartar el empate en este choque aunque le podría venir bien a los italianos en un mal menor.

Mi pronóstico es un 12

Más información del partido8 Zenit
(1494.22)
Monaco
(1500.00)
0 0 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Pretrovskij, St Peterburgo

Partido correspondiente a grupo C donde se ven las caras los vencedores de la primera jornada por tanto este partido puede servir para saber quien comanda este grupo que está muy abierto tanto Benfica como Leverkusen tienen mucho que decir. Quiza parezca que los rusos llegan en mejor disposición a este partido ya que sus números así lo indican, son líderes de la liga rusa y cuando se enfrentan a equipos franceses suelen dar buen nivel ya que están invictos con dos victorias y un empate. Es más los rusos llevan cuatro partidos seguidos de la Champions sin recibir gol con lo que refuerza de la dificultad de ganar a los rusos.

El triunfo ante el Benfica da la suficiente confianza como para pensar que las opciones por conquistar una de las dos primeras plazas cogen aplomo y ahora ante el Mónaco tienen una gran oportunidad de consolidarse en la primera plaza de grupo. Bien es cierto que en este choque ante los lusos los locales jugaron con diez hombres lo que facilitó la labor rusa aunque los portugueses no se lo pusieron fácil y tuvieron sus ocasiones para marcar. En cuanto a los franceses buscarán romper esa racha que llevan los rusos en su estadio de buenos resultados aunque deberán mejorar sus números fuera pues solos han ganado cuatro partidos fuera de veintidós jugados y ante la solidez rusa van a tener que ofrecer mejores prestaciones.

Los franceses vienen en perder en su liga doméstica como locales y ahora son duodécimos de la liga francesa y están muy lejos del equipo de la pasada temporada. Se notan las bajas de Falcao y James pero todo así veremos si es capaz de repetir el fútbol que realizó ante el Leverkusen donde sus prestaciones pragmáticas pero eficaces donde la defensa intenta tener como base la solvencia que deje la puerta a cero para buscar la presión y dominar todas la líneas del partido y por supuesto definir en ataque.

Con estas valoraciones podemos pensar en la mayor tendencia local para este choque al que no descartamos a los franceses pues están capacitados para puntuar.

Mi pronóstico es un 1X

Más información del partido9 Bayer Leverkusen
(1500.00)
Benfica
(1476.91)
2 0 0 1 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Bay Arena, Leverkusen

Este grupo C se cierra con otro duelo ya de urgencias ya que estos dos equipo vienen de perder en su primera fecha y deben recuperar terreno perdido sendo esta jornada una oportunidad de oro ya que los dos primeros de grupo se enfrentan y por tanto una victoria acercaría a cualquiera de los dos equipos a las dos primeras plazas que dan derecho a clasificarse para la siguiente ronda.

Los alemanes aunque están terceros en su liga no pasan por su mejor momento y quizá la Champions pueda ser un revulsivo para buscar nuevas sensaciones y ante el Benfica no se debería dar un nuevo paso atrás. Por su parte el Benfica tambien busca recuperar terreno perdido y ante los alemanes buscaran un triunfo que les compense de la derrota en su estadio ante el rocoso Zenit. En las últimas confrontaciones los lusos salen favorecidos de sus choques, recordemos en la temporada 2012/13 donde un gol de Cardozo dio el triunfo a los portugueses.

Veremos por tanto las sensaciones y prestaciones que nos dan estos dos equipos que están dubitativos aunque los lusos son lideres de su liga pero que acusan las bajas de Markovic, Oblack, Rodrigo o André Gomes. En cuanto a los alemanes deben despertar y confiar pues tiene mimbres como para poder recuperar sensaciones. Destaquemos el gran nivel de futbolistas como Kiebling, Calhanoglu, Bellarabi o Son.

Mi pronóstico es una X

Más información del partido10 Arsenal
(1500.00)
Galatasaray
(1515.29)
0 0 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Emirate Stadium, Londres

El Grupo D tiene en esta segunda fecha partidos que deberían clarificar el grupo o por lo menos dar una cierta inercia por donde pueden ir encaminados los equipos aspirantes a las dos plazas.Y este es un partido vital para los de Londres pues tras el tropiezo ante los alemanes del Borussia es vital que los ingleses enderecen el rumbo y los punto se queden en tierras inglesas. Y es que los ingleses no estan finos en este inicio liguero ya que no acaban de ganar los partidos con solvencia siendo la inercia los empates en los choque de la Premier donde están invictos pero solo han ganado dos choques de seis fechas.

Por tanto Wegner buscará romper el maleficio de empates y tratará de buscar una victoria de confianza ante los turcos y de paso mantener el pulso de cara a optar a la dos primeras plazas del grupo. Ojo con los ingleses que han ganado uno de sus últimos seis partidos de la Champions y esto es un dato a valorar indicando que los ingleses no pasan por su mejor momento.

En el otro bando los turcos vienen de empatar en su primer partido ante los belgas del Anderlecht y por tanto es un pinchazo que quieren enjugar en tierras inglesas aunque a los turcos le auguro negro futuro ya que sus prestaciones futbolísticas no me convencen pero aún así solo ha perdido un choque de la cinco fechas disputadas.

Por tanto partido de color casero que debería solucionar el Arsenal pero viendo la trayectoria de estos equipos el empate cobra relevancia.

Mi pronóstico es un 1X

Más información del partido11 Anderlecht
(1500.72)
Borussia Dortmund
(1500.00)
0 0 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Constant Vanden Stock, Bruselas

Tras la primera jornada el Borussia se postula como candidato serio a ocupar la primera plaza de grupo. La brillante victoria conseguida ante el Arsenal hace concebir esperanzas de tener una fase de grupos más llevadera de lo esperado. Ahora en tierras belgas deben de enfrentar la segunda fecha ante el Anderlecht que mostró buena cara en su primer partido ante el Galatasaray que sin embargo los belgas llevan en la competición europea una racha de nueve choques sin ganar y lo más preocupante los equipos alemanes jamás han perdido contra un equipo belga.

Con estas premisas todo parece indicar que los alemanes partirán como favoritos ante este choque ante el Anderleecht. Los Belgas que son lideres de su liga que de momento están invictos quieren romper ese maleficio y tras el punto que sacaron en tierras turcas buscan la sorpresa y dar la campanada ante lo favoritos de grupo y hay motivos para la esperanza pues aún cuando los alemanes ganaron solventemente a los ingleses quizá estén un punto de nivel por debajo con respecto a otras temporadas.

Por tanto se puede ver un buen choque al que hay que ver si los belgas se hacen más consistentes cuando juegan en competiciones europeas a la vez de saber si los alemanes nos vuelven a ofrecer otro buen ejercicio futbolístico como lo hicieron ante le Arsenal en horas bajas. Con estas valoraciones buscaremos la victoria alemana pero también la sorpresa belga que viendo la trayectoria en el fútbol que despliegan los alemanes actualmente no es descartable.

Mi pronóstico es un 12

Más información del partido12 Malmoe
(1500.00)
Olympiacos
(1500.19)
0 0 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Swedbank Stadio, Malmoe

Correspondiente al Grupo A se ven las caras en Suecia los equipos del Malmoe y el Olympiacos. Es un partido a priori de claro color foráneo y salvo sorpresa los griegos deberían conquistar tres puntos que son vitales pues con los ya conquistados ante el Atlético de Madrid le pondría en una situación muy favorable para aspirar a conquistar una de las dos plazas primeras del grupo.

El Olympiacos no debe desaprovechar esta situación ya que se juega un duel directo entre Atlético y Juve con lo que de ganar los griegos podrían encaramarse en la primera posición o quedaría el grupo muy abierto para estos tres equipos. Todo dependerá de lo que hagan españoles e italianos pero de ganar los españoles pordrían dejar a los griegos en solitario al mando del grupo o en su defecto siendo colíderes si los italianos son capaces de ganar a los colchoneros.

Por todo esto el equipo de Michel no puede desperdiciar esta oportunidad de oro ante el Malmoe que busca su primera victoria en la Champions desde 1990. Los Suecos aguantaron a todo un Juventus en la primera parte dejando la porteria a cero hasta que la mayor calidad italian decanto el choque para sus intereses.

Se supone que en su campo serán algo mas combativos y quizá opongan mayor resistencia pero el mientras el físico les aguante y así el Olympiacos podrá definir en su favor este choque por lo menos la teoría nos dice esto. Los Griegos por tanto después de la victoria un tanto sorprendente pero merecida ante los colchoneros son claros favoritos para este choque ante la cenicienta del grupo.

Mi pronóstico es un 2

Más información del partido13 Basilea
(1468.74)
Liverpool
(1515.65)
0 0 0 0 X
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio St. JaKob-Park, Basilea

En el Grupo B grupo del R. Madrid se ven las caras Suizos e Ingleses.Los suizos fueron un juguete en manos del R. Madrid demostrando ser un equipo muy débil y que salvo sorpresa tienen muy poca chance en esta fase de grupos. Ahora bien el nivel se lo pueden dar los contrarios y el rival de turno está en situación parecida al Arsenal y no pasa por sus mejores momentos con lo que las opciones locales de dar la sorpresa como casi lo hace el Ludogorets han subido.

Por lo que el partido viene un poco condicionado por las prestaciones de los ingleses que han empezado muy flojos en la competición y no están en su mejor versión. En casa los suizos seguro que serán más contundentes que en Madrid y pondrán en ciertos aprietos a los ingleses. Recordemos que los suizos son líderes en su liga doméstica y que en casa se suelen encontrar más arropados y esperan recuperar una cierta imagen tras el 5 – 1 que le encajo el R. Madrid.

El Liverpool es una cierta caja de sorpresas y aunque se le puede considerar favorito en este choque tendrá que ganarse los galones y demostrar más solvencia que en su primer partido que a punto estuvo de costarles dos puntos.

Por otra parte vienen de caer en la Premier con lo que refuerza su mal estado de forma y juego y por tanto los de Anfield deben buscar la confianza y el resurgimiento de su fútbol en la competición europea y ante los suizos no deberían fallar porque dejarían la segunda plaza abierta a cualquiera de los otros dos rivales si contamos que el R. Madrid máximo favoritoa solventa los partidos de una manera normal. Creo que es un símil al partido del Arsenal. El Liverpool es favorito pero buscaremos la sorpresa en el Basel.

Mi pronóstico es un 12

Más información del partido14 Ludogorets
(1500.00)
Real Madrid
(1800.07)
0 0 0 0 2
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Stadion Vasil Levski, Sofía

En este mismo grupo A se presenta otro choque desigual pero esta vez con más fundamentos para el equipo contrario. Y es que el R. Madrid llega imparable a esta cita en Sofía y el equipo de Ancelotti ha recobrado el aliento de su fútbol con un Cristiano con hambre de goles y un gran compromiso que hacen muy temible en este momento dulce de la temporada a los merengues donde se demuestra la gran eficacia ofensiva demostrada ante Deportivo,Cordoba,Basilea y en menos medida al Villarreal.

Con un juego más consitente sólido sobre todo del medio para adelante el R. Madrid es una máquina de generar ocasiones y a poco que la defensa este más segura este R. Madrid será serio aspirante a revalidar título. El Ludogorets intentará emular el partido realizado en Anfield pero todavía tendrá que subir su nivel pues deberá ser eficaz en ataque ya que será complicado dejar su puerta a cero.

No lo podemos considerar la cenicienta del grupo pero está a un nivel muy inferior a los españoles y lo normal es que pierda ante los merengues. Por tanto todo lo que no sea una victoria merengue constituiría una monumental sorpresa.

Mi pronóstico es un 2

Más información del partido15 At. Madrid
(1732.11)
Juventus
(1545.60)
0 0 0 0
0
1
2
M
0
1
2
M

Análisis de JL Cureses

Estadio Vicente Calderón, Madrid

Otro de los partidos estrella de la jornada correspondiente al Grupo A donde se va a vivir un partido de poder a poder entre dos equipos que buscan clarificar sus posiciones en el la fase de grupos. Los colchoneros no pueden fallar y una derrota les condenaría a ir a remolque lo que queda de fase de grupos y a jugársela en campos complicados con lo que la clasificación se pondría muy cara. Los madrileños ha aumentado su nivel de fútbol y llevan ofreciendo partidos muy serios y salvo el partido ante el Eibar los demás choques se han mostrado muy solventes por eso siguen imbatidos lo que da pie a la esperanza de poder doblegar a los italianos de la Juventus.

Ahora bien la duda es de quien jugará en la portería colchonera pues J. Oblak no me inspiró la confianza total pues creo que en algún gol encajado pudo hacer más. Y Ante la Juventus se deben poner a los hombres que mejor en forma estén pues los italianos llegan invictos y lo más preocupante sin recibir goles y mostrando una solvencia tanto defensiva como ofensiva extraordinaria.

Por tanto partido muy complicado para los españoles que deben hacer un ejercicio excelente si quieren ganar a los italianos y que como mal menor el empate podría considerase como aceptable pues la segunda plaza todavía podría ser asequible. Vamos con el riesgo que trae el pronóstico en confiar en los colchoneros que no pueden tropezar más y por tanto les vamos a dar un voto de confianza para este partido ante la Juventus.

Mi pronóstico es 2-1

Guardar Quiniela
comments powered by Disqus