Quiniela de la jornada 5, pronósticos

Cierre pronósticos Martes 16 de Septiembre a las 20:30 horas. Han participado 840 Quinielistas Auto
Num Local
(fuerza15)
Visitante
(fuerza15)
Histórico Pronóstico
Sistema
Pronóstico
Usuarios
Tu Pronóstico
J 1 X 2 1 X 2
Más información del partido1 Olympiacos
(1500.19)
At. Madrid
(1727.24)
0 0 0 0 2
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Georgios Karaiskakis-El Pireo

Correspondiente al grupo A se enfrentan el día 16/09/14 griegos y españoles donde los visitantes parten como favoritos. Quizá los griegos puedan ser la alternativa a los favoritos de este grupo ya que junto a los colchoneros la Juventus es el otro gran favorito que debería disputar el primer puesto al At Madrid.

Si alguno fallara lo podrían aprovechar los griegos cuyo objetivo es pasar de ronda y el campeón de la liga helena tratará de ponerle las cosas difíciles los gallos del corral, empezando por el Atlético. Del Olympiacos nos esperan caras conocidas empezando por su entrenador, que vivirá su particular derbi y donde Michael Gonzalez lleva desarrollando una buena labor como lo demostró en la pasada edición de la Champions donde llegaron a octavos.

Aunque el favorito es el Atlético no será plaza fácil para los españoles, aunque como dato positivo el balance de partidos jugados por el equipo heleno con los equipos españoles nos dice que de la seis últimas confrontaciones en cinco los helenos perdieron y solo han cosechado un empate. Nos encontraremos también a jugadores que han jugado en nuestra liga y Javier Saviola, Chori Dominguez, Éric Abidal, Roberto y Alberto Botía son jugadores que han españolizado a los helenos y que conociéndonos no lo pondrán fácil.

Por su parte el Atlético quiere intentar emular la anterior campaña en la Champions donde estuvieron a dos minutos de ser campeones y por tanto ante los griegos no debería escapárseles la victoria, ya que la Juventus se postula como su maximo rival que aspira tamblen a la primera plaza del grupo con permiso del Olympiacos. No son buenas las estadísticas para los madrlileños cuando han jugado en tierras griegas: un triunfo, un empate y tres derrotas. Aunque el Atlético todavía no ha dado su mejor versión por eso de estar a principios de temporada, sale como favorito a este choque.

Mi pronóstico es X2

Más información del partido2 Juventus
(1545.60)
Malmoe
(1500.00)
0 0 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Juventus Stadium-Turín

Se completa esta jornada 1 en el grupo A del día 16/09/14 con los otros dos rivales del Atlético y aquí la tendencia favorita es más acusada que en el encuentro del Olympiacos. Los italianos reciben al Malmoe sueco, un equipo modesto que no debería entrañar dificultad para que los turineses conquisten los tres primeros puntos de esta fase de clasificación de grupos.

Los italianos tienen una espina clavada de la edición anterior donde no pudieron pasar de la fase de grupos, por eso este año bajo la batuta de Massimiliano Allegri cuentan con la mejor plantilla de Italia, algo que ya demostró en el torneo ordinario. Giorgio Chiellini, Paul Pogba, Gianluigi Buffon, Fernando Llorente y un sinfín de estrellas más son las que avalan a este grande europeo temido por todos en esta fase de la competición.

Por su parte los suecos del Malmoe debutan en la fase de grupos y podemos denominarlos como la perita en dulce del grupo aunque ahora todos los equipos te plantean más dificultades de las previstas pero en todo caso el campeón sueco que procede de la previa donde eliminó al Salzburgo es un equipo formado por gente del propio país que son muy correosos y que tendrá muy complicado no acabar último de grupo. Su objetivo es acabar terceros para poder acceder a la Europa League.

El jugador más conocido y quizá la pieza clave es Rosenberg que jugó en el Racing. Muy importante también Thelin, otro jugador de claro espíritu ofensivo, y que con Eriksson completa lo mejor del frente de ataque del equipo sueco. Se trata de un conjunto bastante físico, con un juego por lo general en largo y directo para hacer daño a las defensas contrarias, pero que está lejos del nivel del resto del grupo. Eso sí, los partidos en Suecia serán complicados para todos y no es descartable que ahí pueda arañar los únicos y pocos puntos posibles en esta Champions.

Mi pronóstico es un 1

Más información del partido3 Liverpool
(1515.65)
Ludogorets
(1500.00)
0 0 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Anfield-Liverpool

El grupo B es donde está encuadrado el Real Madrid que junto al Liverpool serán los que se disputen la primera plaza del grupo. Este partido que analizamos es otro choque que podríamos definir como el fijo de la jornada. El Liverpool recibe al Ludogorets el martes 16/09/14, el otro equipo que debuta en una fase de grupos de la Champions.

Este Liverpool ha mejorado su plantilla lo que ha hecho elevar el nivel de su juego: destacan Gerrard, Henderson, Sturridge, Sterling y Coutinho, sobre todo, además de los recién llegados Lallana y el joven Markovic, un extremo procedente del Benfica que está llamado a ser un futbolista importante.

Con este elenco de jugadores hay mimbres para hacer un fútbol combinativo que es lo que busca su técnico Rodgers, apoyado por dos piezas que han llegado para ilusionar a Anfield: Lambert y Balotelli. Este último tiene en el Liverpool la ocasión de demostrar que sigue siendo un jugador de primerísimo nivel.

En el cuadro visitante, que ya jugó la Europa League en la pasada temporada, ha hecho historia clasificandose por primera vez para una fase de grupos de la Champions tras superar al Steaua donde apareció el héroe central Moti en la tanda de penaltis haciendo de portero. Del actual equipo hay tres jugadores interesantes: el mediocentro Dyakov, el mediapunta Marcelinho y el hombre de banda Aleksandrov. Los tres son fundamentales y conforman el triángulo que más de cerca habrá que vigilar en el mediocampo búlgaro. Sin embargo ante los rivales que tienen el grupo tiene pocas opciones de poder pasar a la ronda siguiente.

Mi pronóstico es un 1

Más información del partido4 Real Madrid
(1791.81)
Basilea
(1468.74)
0 0 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Santiago Bernabéu-Madrid

Este mismo día 16/09/2014 se completa el grupo B donde entra en liza el actual campeón de Europa. No debería constituir una serie amenaza la visita del Basilea por lo que el Madrid debería empezar con buen pie esta competición cosechando los tres primeros puntos como la lógica prevé. Por tanto, quizá el rival sea el propio club merengue, que siguebuscando de nuevo sensaciones y adaptándose a un nuevo esquema y sistema tras la marcha de piezas clave en su engranaje.

Los merengues que han empezado con demasiados sobresaltos en este comienzo de liga que unido a que su juego de momento no enamora buscará la Champions por lo menos en esta primera jornada un bálsamo para recuperar sensaciones y se enfrenta al equipo suizo del Basilea, que ha cambiado con respecto de la temporada pasada pues se le han ido dos valores como Stocker y Sonner por lo que el equipo puede resentirse. Además su nuevo entrenador Paulo Sosa tendrá que suplir al portero y al jugador de banda izquierda con otras soluciones que hagan compensar estas bajas.

Por tanto nuevo míster y bajas de jugadores importantes pero que intentará basándose en el esquema que dio tan buenos resultados al anterior técnico para intentar dar la sorpresa en esta fase de grupos. Al menos el Basilea ha sido capaz de mantener a Schar, el joven y prometedor central del equipo, y también al mediocentro chileno Marcelo Díaz. Streller actúa como único delantero y junto a él está teniendo minutos el japonés Kakitani.

El Basilea es líder de la liga suiza sin muchos problemas, pero difícilmente mantendrá el nivel exhibido en Europa estas dos últimas temporadas inolvidables. Por tanto, previsión de ganador local.

Mi pronóstico es un 1

Más información del partido5 Monaco
(1500.00)
Bayer Leverkusen
(1500.00)
0 0 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Louis II-Mónaco

Seguimos con los partidos del martes 16/09/14 donde el grupo C abre juego en la primera jornada con el partido entre el Mónaco y el Bayer Leverkusen. Este grupo parece muy abierto y cada partido de este grupo de los cuatro equipos que lo componen es de parecido nivel porque recordemos que lo completan Zenit y Benfica.

Analizando este choque el Mónaco que tras ascender el año pasado a la división de honor de la liga francesa se reforzó con jugadores de alto nivel; recordemos Falcao, James entre otros futbolistas que daban luz a un proyecto de equipo campeón para afrontar con garantías no solo la liga sino la Champions League. Sin embargo ahora clasificados para esta competición se desprenden de sus mejores activos y aunque mantienen un bloque sólido quizá esta campaña tengan más dificultades de las previstas y con menos garantías de éxito.

Por tanto se abre una nueva etapa don de el entrenador Leonardo Jardim inicia una nueva etapa con jugadores nuevos no exentos de cálidad pero que apoyados en la gente de más experiencia confían en clasificarse para la siguiente fase donde tendrán que poner su granito de arena los internacionales João Moutinho, Nabil Dirar y Yannick Ferreira Carrasco donde se busca de nuevo luchar con los grandes equipos por cotas mayores pero de momento el Mónaco ha empezado dubitativo y hay mucho trabajo por hacer.

Quizá sean mejores sensaciones para los alemanes pues empiezan la competición con pleno de victorias en su liga por lo que de momento disfrutan del liderato demostrando en estas jornadas un buen balance ofensivo donde destaca Bellatabi que esta en un momento de forma óptimo. También han tenido bajas los alemanes pues se le ha ido Emre Can aunque han venido jugadores pujantes como Hakan Calhanoglu, Jospi Drmic y Kyriacos Papadapoulos que manteniendo a un bloque de futbolistas de la pasada campaña hacen que la experiencia conjunta sea un buen grado para afrontar esta competición con optimismo. Con todo esto la tendencia en este partido es de color visitante.

Mi pronóstico es X2

Más información del partido6 Benfica
(1476.91)
Zenit
(1494.22)
0 0 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Sport Lisboa de Benfica-Lisboa

Este grupo C se completa el 16/09/14 con otro choque interesante en un grupo muy abierto a los cuatro equipos y donde en Lisboa el Benfica que es otra de las incógnitas para este año pues está en plena fase de remodelación y se prepara un proyecto nuevo que de momento está transformando al equipo pues destacamos bajas importantes como Lazar Markovic (Liverpoo), André Gomes (Valencia), Ezequiel Garay (Zenit), Jan Oblak (At Madrid), Oscar Cardozo (Trabzonspor) y Rodrigo (Valencia).

Lo que nos refleja que la calidad de los jugadores que sean ido será difícil de suplir y aunque han llegado otros efectivos como Samaris, Eliseu, Cristante o Julio César quizá estos jugadores tengan menos calidad y el equipo por lo tanto se ve debilitado. Despues de haber perdido la final de la Europe League ante el Sevilla ahora se quieren sacar la espina haciendo una buena fase de calificación en la Champions aunque se me antoja que va a tener que esforzarse para pasar a octavos.

En cuanto al Zenit quizá sea el equipo más a priori más flojo dentro de este grupo igualado y los de San Petersburgo quieren mejorar la imagen en esta competición y de la mano de André Villas-Boas podría ser el tapado de este grupo. Con el fichaje de Garay este verano el equipo ruso apuntala la defensa de un conjunto que deberá girar alrededor del luso Danny y de un Witsel que tendría que asumir más protagonismo junto al español Javi Garcia.

Por tanto nuevo entrenador que sustituye a Luciano Spalleti pero que mantiene un buen bloque con sus mejores hombres Hulk, Witsel, Oleg Shatov y Keerzakov entre otros que con los refuerzos dan un equilibrio y continuidad que quizá le dan más opciones de las esperadas con respecto a sus contrincantes. Con estas premisas creo que el el partido puede tener tendencia local pero no debemos descartar que los rusos puedan dar la sorpresa.

Mi pronóstico es 1X

Más información del partido7 Galatasaray
(1515.29)
Anderlecht
(1500.72)
0 0 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Türk Telecom Arena-Turquía

El pistoletazo de salida en el grupo D en su primera jornada del 16/09/14 lo conforma un grupo donde a priori el Arsenal y Borussia Dortmund se postulan como los equipos a liderar este grupo sin descartar al Galatasaray. El Galatasaray llega un poco de rebote a esta competición gracias a la sanción impuesta al Fenerbahçe por amaños lo que le da a los turcos ser la alternativa en este grupo difícil y complicado donde el Anderlecht es la presunta cenicienta.

Las llegadas de un nuevo técnico y con el carisma del italiano Cesar Prandelli y las incorporaciones procedentes del Nápoles de Pandev y Dzemaili deben dar fuerza al equipo y ser lo suficientemente competitivos para enfrentarse a cualquier equipo con éxito. EvidentemeNte se va a notar la baja de Didier Drogba que daba punc al ataque aunque conserva a Wesley Sneijder con lo que aspira a dar la sorpresa buscando la segunda plaza y en segundo plano sería buscar el acceso a la Europa League.

Por su parte los Belgas donde entrena Andy Najar no quieren ser un convidado de piedra tienen un difícil cometido y su máxima aspiración sería entrar a disputar la posibilidad la lucha por la tercera plaza que daría paso a la Europa League. Por lo tanto pocas posibilidades se le conceden a este modesto club que ha incorporado al español Fede Vico y al jugador procedente del Oporto Steven Defour como grandes refuerzos.

Si unimos a los jugadores que ya tiene en plantilla como Tielemans, Mitrovic o Praet que han ganado en experiencia podemos esperar que el nivel de los belgas debiera elevarse y por tanto podría intentar buscar dar sorpresas en este grupo. Por tanto creo que el favorito para este choque debe ser el Galatasaray.

Mi pronóstico es un 1

Más información del partido8 Borussia Dortmund
(1500.00)
Arsenal
(1500.00)
2 0 1 1 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Signal-Iduna-Park-Dormund

Se completa este grupo D con los máximos aspirantes a ocupar la dos primeras plazas del grupo con permiso del Galatasaray. Por tanto el 16/09/14 se volverán a encontrar alemanes e ingleses que curiosamente ya coincidieron en la fase de grupos la temporada pasada.

Los alemanes de Jürgen Klopp fueron líderes en la pasada fase de grupos y intentarán volver a luchar por ser de nuevo los que ocupen la primera plaza aunque creo que lo tendrán a priori más complicado tras la marcha de su principal estilete como es Robert Lewandowski y después de que también se hubiera ido Mario Götze que fue reemplazado por Ciro Inmoble que de momento no alcanza la prestaciones de Götze por lo que debe explotar sus condiciones que junto a otro hombre que de momento no funciona como se espera como es Shinji Kagawa hacen que este Dortmund sea un poco incógnita en esta fase inicial de grupos.

Por otra parte Marco Reus está lesionado con lo que pone más incertidumbre a este Borussia que espera la reaparición y también incógnita de IIkay Gundogan que estuvo todo el pasado curso sin jugar. Por tanto mucho trabajo le queda a Jürgen Klopp para engranar este equipo y hacer que las piezas funcionen siendo competitivos.

En cuanto a los ingleses llegan a la Champions superando una eliminatoria previa pero quizá tengan mejor pinta en este principio de temporada que los alemanes. La llegadasde Alexis Sánchez, Joel Campbell y el también delantero Welbeck unida a la del defensa Debuchy y sin que los ingleses hayan tenido salidas de jugadores importantes puede poner el punto de inflexión para dar el salto de calidad confiando también en Mesut Özil donde espera que ofrezca mejores prestaciones que l temporada pasada y ayude a este entre los mejores de Europa y pueda competir por llegar lejos en esta competición. Con todas estas premisas creo que hay una cierta tendencia foránea en el partido así que vamos a buscar la victoria de los dos equipos.

Mi pronóstico es 12

Más información del partido9 Roma
(1502.77)
CSKA Moscú
(1531.30)
0 0 0 0 X
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Olimpico-Roma

Analizamos el grupo E que comenzará su andadura el 17/09/14 con un partido atractivo entre italianos y rusos. Por un lado la Roma regresa a la Champions tras tres años de ausencia y con buenas sensaciones en sus prestaciones de la temporada pasada donde le plantó cara a la Juventus en su liga doméstica.

Ahora inician de nuevo su andadura con un equipo renovado donde se han prescindido de jugadores que no eran esenciales para el equipo italiano y que sin embargo ha contratado los servicios del central Manolas así como importantes adquisiciones en nombres como Holebas, Aslhey Cole, Seydou keita, Emanuelson y Juan Iturbe nos da a entender que el conjunto italiano entrenado por Rudi Garcia puede ser un equipo a tener en cuenta en esta fase de grupos y luchar por estar entre los más grandes en esta competición.

La exigencia será máxima porque están encuadrados en el grupo denominado de la muerte que junto al Bayern Munich, Manchester City y Csk Moscú puede pensarse que habrá tortas para conseguir las dos plazas que dan derecho a los octavos de final. Un paso atrás de Bayern y Manchester es lo que indica la teoría pero creo que los italianos van a poner en serios aprietos a alemanes e ingleses por lo que será un grupo especialmente interesante de seguir. Por tanto cuidado a esta Roma que mantiene le bloque de la pasada temporada que la hizo quedar segunda en el Calcio y que ha mejorado el nivel de su plantilla. Su rival en esta primera jornada el equipo ruso del Csk de Moscú que pudiera considerarse el equipo que luchará por la tercera plaza donde la competencia va a ser dura.

Y los rusos no tienen mal equipo donde podemos destacar a Ahmed Musa, Igor Akinfeev, Seydou Doumbia y Sergei Ignashevic lo que es un cierto aval y así poder disputar esta fase con alguna garantía donde será imprescindible hacerse fuertes en su estadio y tratar de dar la sorpresa para ganar enteros a clasificarse por lo menos terceros de grupo. Sin embargo los rusos fuera de casa bajan enteros y para este choque veo favorito a los italianos.

Mi pronóstico es un 1

Más información del partido10 Barcelona
(1837.15)
APOEL Nicosia
(1500.00)
0 0 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Nou Camp-Barcelona

El grupo F es otro grupo interesante no solo porque está encuadrado el Barcelona sino porque se las tendrá que ver en un duelo atractivo con el gigante francés PSG de Slatan Ibrahimovic. Pero vamos por partes antes de todo esto el Barsa se estrena el 17/09/14 con un rival asequible como es el Apoel que junto al Ajax son los que posiblemente salvo sorpresa luchen por la tercera plaza del grupo.

El Barça ha pegado un positivo cambio de aires donde una vez más la pieza clave de este equipo debe volver a ser Lionel Messi que junto a las caras nuevas de Luis Suarez e Ivan Rakitic deben dar el suficiente nivel como para aspirar a reinar en Europa. Y desde este comienzo de temporada se percibe el aroma de que este puede ser un buen año sobre todo en la Champions y bajo las exigencias de Luis Enrique con una plantilla comprometida creo que los éxitos no tardarán de llegar. Se espera que los nuevos y jóvenes valores den un aire fresco al Barsa donde destacamos a Munir y Rafinha y esperando que los pesos pesados cojan su nivel óptimo esta temporada puede ser un punto de inflexión para una nueva época dorada culé.

Pero vamos paso a paso y el primer escollo es un rival asequible que no regresaba a la Champions desde la temporada 2009/10. El jugador más destacado y delantero es el argelino Rafik Djebbour aunque no debería de suponer un gran problema para los catalanes.

A prior es la 'cenicienta' del grupo. El equipo de Chipre entrenado por Giorgos Donis cuenta con numerosos futbolistas portugueses y brasileños y es un equipo muy bien trabajado tácticamente. Hace cuatro años consiguieron la hazaña de clasificarse a los cuartos de final. Aun así, no debería poner demasiados problemas al conjunto de Luis Enrique. Si acaso en la visita al estadio GSP de Nicosia. Si los chipriotas se encierran podría costar abrir el marcador allí. Pero todo hace indicar que pelearán por acceder a la Europa League.

Mi pronóstico es un 1

Más información del partido11 Ajax
(1508.18)
PSG
(1501.44)
0 0 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Amsterdam Arena-Amsterdan

Menudo coco en este grupo el todopoderoso PSG que inicia su andadura el 17/09/14 ante el Ajax holandés. Queda claro quien es el favorito del choque donde los holandeses que son un equipo venido a menos y en constante remodelación debido a las ventas que cada año hace el club de sus jugadores más importantes la última De Jong al Newcastle por lo que el equipo cada año se desintegra un poco más.

Por lo tanto lo va a tener complicado en este grupo y su objetivo es buscar la tercera plaza pero necesitará mucha suerte aunque es claro que puede ser factible cuando se la jugará con el Apoel chipriota. El entrenador es un viejo conocido de la afición española Frank De Boer donde trata de sacar el máximo partido a esta plantilla limitada donde por poner un ejemplo Blind que juega en el centro podría reconvertirse a lateral. De momento la grata sorpresa es el delantero Ghazi que ha empezado muy bien la temporada. Quizá De Boer busca un nuevo sistema pues los holandeses han pecado de dejar jugar a sus rivales y eso le hace más vulnerable ante los grandes por dejar los huecos que aparecen para hacerles daño.

Ante el PSG tiene pocas opciones pero tendrá que buscar la manera de competir en este grupo tan difícil que le ha tocado en suerte. En cuanto a los franceses es uno de los aspirantes a conquistar la copa este año y no necesita carta de presentación y aunque ha fichado poco sigue conservando sus jugadores más codiciados y por tanto Ibrahimovic, Cavani o Lavezzi son la piedra angular ofensiva del conjunto de Laurent Blanc. Reforzado más aún con la llegada de David Luiz y el fenomenal lateral derecho Aurier, este proyecto parisino aspira a llegar más lejos en la Champions de lo que lo ha hecho en los últimos años, en los que ha dominado con mucha soltura la liga francesa. El año pasado en el tramo decisivo de la máxima competición continental no supo competir frente al Chelsea a la hora de la verdad y dejó escapar una eliminatoria que se le había puesto de cara en el partido de ida en el Parque de los Príncipes.

Con David Luiz tendrá más fortaleza defensiva de la que demostró en la vuelta de aquella eliminatoria en Stamford Bridge. Sigue siendo fundamental Ibrahimovic, que campa a sus anchas por el campo y literalmente hace lo que quiere. Muy bien Pastore en este arranque de temporada, rompiendo en el futbolista que debe generar las jugadas ofensivas. De momento Lucas Moura le gana a Lavezzi como alternativa por la derecha, aunque la plantilla tiene jugadores tan variados y de nivel que con cualquier once que salga, sobre todo con Ibrahimovic en él, es capaz de pelear por todos los títulos, también la Champions. Tras este extenso análisis del PSG el pronóstico de de factor visitante.

Mi pronóstico es un X2

Más información del partido12 Chelsea
(1507.82)
Schalke
(1492.19)
1 1 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Stamford Bridge-Londres

Dentro del grupo G se abre el telón el día 17/09/14 con un grupo atractivo que lo completan Sporting de Lisboa y Maribor. Grandes favoritos sin duda serán los ingleses del Chelsea de José Mourinho que llega con nuevo e ilusionante proyecto y con muchas caras nuevas que han elevado el nivel de la plantilla.

El equipo londinense se ha reforzado con estrellas de la calidad de Cesc Fàbregas, Diego Costa o Filipe Luis para acabar de formar un equipo competitivo que ya lidera la Premier League en la jornada dos de campeonato doméstico. Estos hombres se unen a Hazard, Óscar, Ramires, Willian o el nuevo meta Courtois, formando un equipo temible para intentar el asalto a la Champions League.

En otro orden de cosas el Chelsea ha cambiado su estilo de juego pasando de ser un equipo más defensivo a ser un equipo más atacante. En cuanto a su primer rival los alemanes del Schalke 04 quieren ofrecer mejor imagen que la que dejaron la temporada pasada ante el R. Madrid y esperan dar mayor competitividad con los refuerzos que han llegado con los delanteros Sidney Sam y el camerunés Choupo-Moting que han completado con la subida del equipo filial con la esperanza de estar a la altura en esta competición.

Fueron terceros en la pasada Bundesliga donde sus piezas básica son Julian Draxler y Kevin Prince Boateng que junto a Sidney Sam, Klass Huntelaar y Jefferson Farfan podemos considerar que forman un grupo equilibrado y competitivo. De todas maneras el primer envite es de tronío y será difícil que sorprendan a los ingleses que son los favoritos.

Mi pronóstico es un 1

Más información del partido13 Oporto
(1516.00)
BATE Borisov
(1494.23)
0 0 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Do Dragao-Oporto

Y se cierra la fase de grupos con el H donde está encuadrado el Athletic de Bilbao que junto al Shakhtar Donetsk completan un grupo bastante interesante. Por tanto los portugueses arrancan el día 17/09/14 ante el Bate Borisov con un nuevo proyecto abanderado por el español Lopetegui y que su misión es recuperar a los dragones para el mejor nivel. Ese esquema permite que los futbolistas de la mediapunta se muevan mucho y no estén sólo en una zona fija, caso de Óliver que se mueve de una banda a otra con mucha movilidad. Muy bien en el mediocentro Casemiro dando solvencia también el mexicano Héctor Herrera, llegando con un gran nivel siempre desde segunda línea en casi todos los ataque. El Oporto mantiene a Jackson y eso le da un plus en el ataque. De hecho, ha marcado casi todos los goles importantes del equipo en este arranque de temporada. Han llegado muchos españoles pero a algunos les va a costar mucho entrar en el equipo, por ejemplo Tello y Adrián.

Excelente Brahimi, aunque en el primer partido contra el Lille en la ida no estuvo bien. Frente a Marítimo y en la vuelta ante los franceses con un gran gol fue el mejor de su equipo. Y espectacular aparición del joven Rúben Neves, un interior de mucha calidad en el juego y en las acciones a balón parado. Un talento interesantísimo. El proyecto ha empezado bien en la liga con pleno de victorias en los tres partidos disputados dando buenas sensaciones y desplegando buen juego lo que le permite pensar en hacer buenos logros en esta competición de la Champions y optar a llegar a los octavos de final.

En cuanto al Bate hay dos jugadores que están a un grandísimo nivel tras lo visto en la ronda previa ante el Slovan de Bratislava: Rodionov y Krivets. La exhibición del delantero centro Rodionov le definió como un ariete con muchos recursos arriba más allá de su corpulencia física para ir al choque. Krivets es más habilidoso y con más talento, algo que le hace ser también un futbolista de gran presencia en el equipo. La base de este BATE es la misma que hace unos años ya hizo una gran fase de grupos ganando incluso al Bayern en suelo bielorruso.

Se trata de un conjunto que juega de memoria y que es más fuerte si cabe después de unos años por haber mantenido el bloque con el que lleva triunfando en la liga local. La selección también se ha ido nutriendo de varias de sus piezas clave: Likhtarovich, Filipenko, Rodionov... No ha tenido muchos cambios últimamente, aunque se fue un jugador importante hace unas temporadas como el brasileño nacionalizado Renan Bressan. Ha construido un estadio nuevo y por lo tanto no jugará en Minsk como se ha visto a hacer últimamente por no cumplir su campo con las normativas que exige la UEFA. Por tanto creo que podemos darle cierta tendencia favorita al conjunto españolizado del Oporto.

Mi pronóstico es 1X

Más información del partido14 Athletic Club
(1607.61)
Shakhtar Donetsk
(1516.50)
0 0 0 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Estadio Nuevo San Mamés-Bilbao

Vuelven a rugir los leones en la Champions y el 19/09/14 volverá a ser histórica para abrir la primera jornada en campo espectacular como el nuevo San Mamés y ante un ambiente que recordará a las mejores noches europeas de los bilbainos. Tras llegar de la fase previa dejando en el camino al Nápoles para competir en un grupo complicado pero accesible. Las armas con las que el equipo vasco tratará de alcanzar la siguiente fase son las mismas que la pasada campaña le llevaron a acabar cuarto en el campeonato liguero. A pesar de la pérdida de uno de sus motores de juego, Ander Herrera, traspasado al Manchester United este verano por 36 millones de euros, el Athletic mantiene el competitivo bloque que firmó 70 puntos en liga y cuya columna vertebral, con Iraizoz en la portería, Laporte por delante, Iturraspe y Mikel Rico en la medular y Muniain y Aduriz como estiletes, parece más que fiable.

Construido en torno a la filosofía de Ernesto Valverde, el equipo rojiblanco combina toque y control con un fútbol vertical y ofensivo, una idea en la que lo práctico no está reñido con un despliegue atractivo. Muchas de las opciones de clasificación del equipo vasco pasarán por amarrar los partidos de casa, una faceta que en Europa multiplica su valor. Si la pasada liga el nuevo San Mamés ya se convirtió en un fortín, el equipo vasco confía en que la dinámica se mantenga este curso y se extienda a la Champions. En cuanto a su primer rival parecía que habría desbandada por el conflicto que en estos momentos se vive en Ucrania, se han quedado bastantes de los brasileños del Shakhtar y por lo tanto se mantiene el esqueleto de la temporada pasada con Lucescu como técnico y jugadores clave en el mediocampo como Fernando o Stepanenko.

La defensa tampoco ha cambiado demasiado y sigue siendo un equipo de mucho talento arriba, donde aún está Luiz Adriano como principal referencia ofensiva. Un club acostumbrado a la competición y que habitualmente causa problemas a más de uno e incluso se clasifica con asiduidad para las eliminatorias. Lucescu comanda al equipo con éxito desde años, aunque en esta ocasión se ha encontrado con un problema añadido que hará todavía más difícil su rendimiento: la guerra en Ucrania.

Este hecho hará que sus partidos como local los tenga que jugar lejos del Donbass Arena de Donetsk, lo que no le favorece nada. El lateral Srna, la pareja de centrales, el doble pivote, el delantero centro, el entrenador... Se mantiene lo que ha sido estos últimos años el Shakhtar pero en un contexto diferente. Nuestra idea es que el Athletic parte como favorito y esperemos que los partidos en este majestuoso escenario como es el Nuevo San Mamés se convierta en un infierno y un fortín inexpugnable para lo rivales.

Mi pronóstico es 1X

Más información del partido15 Bayern Munich
(1516.00)
Manchester City
(1507.65)
2 1 0 1 [2-
0
1
2
M
0
1
2
M

Análisis de JL Cureses

Estadio Allianz Arena-Munich

Cerramos esta primera jornada europea con el partido estrella de la jornada que enfrenta a los dos máximos candidatos para ocupar las dos primeras plazas del grupo E vcon permiso de la Roma. Recordemos que este año la final se disputa en Berlin y especialmente los equipos alemanes estarán más motivados por llegar a disputar esta final en su tierra. En cuanto al atractivo partido que nos depara la primera jornada el Bayern es ese equipo también favorito y aspirante a llegar a esa ansiada final de Berlín.

Los alemanes ya han estado en tres finales y tras la decepción del año pasado donde el R. Madrid le dio un soberano repaso querrán sacarse la espina y lucharán por llegar a esta nueva final. El Bayer de Pep Guardiola ha perdido esta temporada a dos importantes jugadores como Tony Kroos y Mandzukic que han recalado en nuestro fútbol aunque el fichaje sorpresivo de Xavi Alonso compensa el hueco dejado por Kross.

Así mismo Lewandowski y Juan Bernat llegan a la delantera y son jugadores que van a elevar el nivel de este equipo que ya atesoraba gran calidad en su fútbol con lo que la fortaleza de los alemanes se convierte en un muro difícil de tumbar. Se espera las recuperaciones de Javi Martinez y Tiago Alcantara lo que harán de este equipo un rival a batir en esta Champions que ya comienza.

Otro que no anda corto de equipo compacto y figuras es su primer rival el Manchester City de Manuel Pelegrini donde el proyecto ambicioso del club inglés hacen que también sea considerado aspirante a llegar a la final de Berlín. Destacamos en la portería a Wily Caballero al pujante Eliaquim Mangala y Sagna para la defensa y la sorprendente incorporación de Frank Lampard son los avales de este equipo que opta a ser revalida en Europa pues así se ha construido y ahora queda saber si da la talla. Por tanto partido estrella al que vamos a darle factor local donde creemos que los alemanes conseguirán la victoria.

Mi pronóstico es 2-0

Guardar Quiniela
comments powered by Disqus