Juventus se debate entre 'devolver' a Morata al Atlético o ficharlo

Federico López Frey · 12-04-2021 15:12
A mes y medio del final de la temporada, los italianos aún no tienen definido si harán uso de la opción de compra, si renovarán la cesión o si permitirán al atacante regresar a Madrid.
El centrodelantero aguarda por la definición sobre su futuro.
El centrodelantero aguarda por la definición sobre su futuro. - Stylish HD Wallpapers / Flickr.
Juventus no atraviesa un buen momento en lo deportivo, donde se encuentra prácticamente fuera de la lucha por el Scudetto -tercero a 12 puntos del Inter con 24 por disputar- tras nueve consagraciones consecutivas.

Pero la crisis para la Vecchia Signora también aparece por el lado económico y esto aumenta las dudas sobre el futuro de Álvaro Morata, cedido de parte del Atlético en el conjunto Bianconero.

"La situación de Álvaro tiene muchas puertas abiertas. Tenemos un acuerdo con el Atlético que nos permite ficharlo enseguida o renovar la cesión, veremos. Es sin duda un jugador que nos ha dado mucho, un chico serio. Siempre creímos en él", aclaró Fabio Paratici, jefe del área deportiva de Juventus, en diálogo con Sky Sports.

En concreto, renovar la cesión por otro año costará diez millones de euros a los italianos, mientras que la cláusula del atacante fue acordada en cuarenta y cinco millones, más los diez ya abonados al conjunto Colchonero.

Con 17 goles en 37 partidos disputados esta temporada, Morata no se preocupa por las críticas a su rendimiento: "No estoy en dificultades. Estoy haciendo mucho trabajo para el equipo, el que quiere verlo lo ve, el que no quiere verlo, critica como siempre. A mí no me importa".

Claro, más allá de la decisión de Juventus, quien también tendrá voz y voto sobre el futuro del delantero será Diego Simeone, que podría sumar una poderosa carta de ataque para disputar un puesto con Luis Suárez.

¿Podrá el Atlético mantener el liderato? Así está la Clasificación en La Liga.

Repasa la próxima Quiniela.
— Federico López Frey

SEGUNDA DIVISION

Final de Champions, Segunda y Suecia: Las Bajas en la Quiniela 58

Once encuentros de la Segunda División, más el duelo entre Real Madrid y Liverpol y tres...

PRIMERA DIVISION

Quiniela 57: Lesionados y Suspendidos en el cierre de La Liga

Quince encuentros de Primera y Segunda División darán forma a la Quiniela del próximo fin...

PRIMERA DIVISION

Las Bajas en La Liga y Segunda para la Quiniela 56

Repasa a continuación los lesionados y suspendidos de cada equipo que conforman los quince encuentros...