Juventus se debate entre 'devolver' a Morata al Atlético o ficharlo

Federico López Frey · 12-04-2021 15:12
A mes y medio del final de la temporada, los italianos aún no tienen definido si harán uso de la opción de compra, si renovarán la cesión o si permitirán al atacante regresar a Madrid.
El centrodelantero aguarda por la definición sobre su futuro.
El centrodelantero aguarda por la definición sobre su futuro. - Stylish HD Wallpapers / Flickr.
Juventus no atraviesa un buen momento en lo deportivo, donde se encuentra prácticamente fuera de la lucha por el Scudetto -tercero a 12 puntos del Inter con 24 por disputar- tras nueve consagraciones consecutivas.

Pero la crisis para la Vecchia Signora también aparece por el lado económico y esto aumenta las dudas sobre el futuro de Álvaro Morata, cedido de parte del Atlético en el conjunto Bianconero.

"La situación de Álvaro tiene muchas puertas abiertas. Tenemos un acuerdo con el Atlético que nos permite ficharlo enseguida o renovar la cesión, veremos. Es sin duda un jugador que nos ha dado mucho, un chico serio. Siempre creímos en él", aclaró Fabio Paratici, jefe del área deportiva de Juventus, en diálogo con Sky Sports.

En concreto, renovar la cesión por otro año costará diez millones de euros a los italianos, mientras que la cláusula del atacante fue acordada en cuarenta y cinco millones, más los diez ya abonados al conjunto Colchonero.

Con 17 goles en 37 partidos disputados esta temporada, Morata no se preocupa por las críticas a su rendimiento: "No estoy en dificultades. Estoy haciendo mucho trabajo para el equipo, el que quiere verlo lo ve, el que no quiere verlo, critica como siempre. A mí no me importa".

Claro, más allá de la decisión de Juventus, quien también tendrá voz y voto sobre el futuro del delantero será Diego Simeone, que podría sumar una poderosa carta de ataque para disputar un puesto con Luis Suárez.

¿Podrá el Atlético mantener el liderato? Así está la Clasificación en La Liga.

Repasa la próxima Quiniela.
— Federico López Frey

SERIE A BRASIL

¡Lesionados y Suspendidos en la Quiniela 60!

La Serie A de Brasil y la Eliteserien de Noruega ocupan este fin de semana la Quiniela en la que nuestros usuarios

EUROCOPA

Bajas y Suspendidos en una Quiniela atípica, con la Final de la Euro

Con un bote de 2.300.000 €, repasa los distintos lesionados y sancionados para los

EUROCOPA

Eurocopa, Brasil y Noruega: Las bajas para la Quiniela 58

Con un bote de más de dos millones de euros, este fin de semana nuestros usuarios pronosticarán