Se esfumó el bote en la jornada 7, un único acertante estará disfrutando de más de 2 millones y medio de euros, a no ser que sea una peña y esté más repartido. Y sin tiempo para pensar. Entre quehaceres diarios, obligaciones de la vida adulta en sociedad, trabajos, estudios y demás, se cuela la jornada 8 entre semana. Una jornada que casi enlaza con la que acaba de terminar.
Barça y Real Madrid hacen sendas visitas a los recién ascendidos Real Oviedo y Levante. No deberían tener problema para superar sus compromisos, pero atención al cansancio y al susto que el Levante suele dar a los que les visitan. Deben ser victorias visitantes, doses claros, aunque si quieres darle emoción y tienes presupuesto, una X en el partido de Levante puede ser, vamos a decir, graciosa. No olvidemos que Xabi tiene trabajo extra con la gestión de Vinicius.
Poco parece que podría hacer el Girona en Bilbao, pero el Athletic siempre es duda últimamente. No las tengo todas conmigo. Otro signo que debería ser claro, el equipo más débil de la categoría (de acuerdo a Míchel, su propio entrenador). No debería ser rival para los vascos.
El Valencia llega envalentonado y eso puede ser algo negativo para ellos. Más aún después de ver cómo ganaron su partido frente al Athletic. Ganaron, sí, pero no fue una victoria clara. El Espanyol (cuarto clasificado) llega con una dinámica buena (salvo el partido en el Bernabéu) y creo que es firme favorito. Un 1 debe ser el signo en este partido.
Me está sorprendiendo el Sevilla. Un club convulso, con problemas internos sonrojantes, que sin embargo está dando la cara. Enfrente tienen al mejor equipo en este inicio si quitamos a los dos grandes. Un partido complicado al que iré con X2 posiblemente. Siendo el 1 no descartable.
El Getafe recibe a un Alavés de lo mejor y de lo peor. Capaz de ganar al Athletic en San Mamés y de perder en su propia casa frente al Sevilla. El Getafe vino de un partido poco efectivo en Barcelona y tengo la sensación de que recuperará la senda del inicio de temporada, donde estuvo a un sorprendente nivel. Un 1X puede ser un buen pronóstico aquí. Me inclino incluso por el 1.
El Euroelche visita Pamplona en otro partido complicado. Tengo debilidad por este equipo. Invicto en los primeros 5 partidos, los de Alicante van a ponerlo difícil. Creo que una X puede ser razonable aquí, va a ser un partido competido.
Otro equipo que me plantea muchas dudas es la Real Sociedad. Muchos jugadores buenos vendidos en los últimos años. Cambio de entrenador esta temporada. Parece que aún le queda para parecerse al equipo que fue. Pienso que el Mallorca puede hacer algo bueno en Anoeta y voy a plantearme el X2 en este partido.
Esta semana se nos cuelan algunos partidos de Europa League, donde, para mí, son muy favoritos Celtic, Roma, Aston Villa y Oporto. En los partidos con equipos españoles el Stuttgart lleva una racha irregular en la Bundesliga, pero no veo al Celta ganando en tierras alemanas. El Betis recibe al Nottingham Forest que coquetea con el descenso en la Premier. Los verdiblancos deben imponerse si quieren ir en serio en la competición.
Y en el pleno al 15, un Atlético con dudas, en horas bajas, recibe a un siempre difícil Rayo en el Metropolitano. No es el mejor equipo para reivindicarse, pero no les queda otra a los rojiblancos. Quizá un 2-1 sea un marcador posible.