Bote en la quiniela 9. Sólo puede quedar uno.

Mateo Gallagher (Editor) · 25-09-2025 19:24

@mateogalla


En otra jornada frenética, sin casi descanso por los apretones de calendario al que nos empuja el próximo Mundial, tres entrenadores tienen trabajo extra. Son tres entrenadores que de una manera u otra han llegado para revolucionar a sus equipos en LaLiga. Primero fue Diego Pablo Simeone, hace ya casi 14 años, que se dice pronto, el que logró impregnar al Atlético de Madrid de un estilo de juego de autor y una energía irrenunciable que llevó al club a su época más dorada, instaurándose como tercer equipo de LaLiga. El año pasado llegó Hansi Flick, para revolucionar el juego del Fútbol Club Barcelona, con variantes tácticas valientes que hicieron del equipo irreconocible. Con los mismos jugadores de la temporada anterior, con el club en bancarrota, todo hacía presagiar una temporada deprimente. Pero sucedió lo contrario, con un juego eléctrico conquistó Liga, Copa, Supercopa... y pudo ser más. Y para completar la triada, parece que Xabi Alonso está dispuesto a unirse al club de las revoluciones. Ha despertado al Real Madrid, ha puesto en alerta a los jugadores, ha conseguido lo que nadie consiguió en el pasado: presión alta 90 minutos, por parte de todos, incluidas las estrellas. Está por ver si cosechará el resultado de sus dos colegas, pero el camino de momento promete ser parecido. 

 

Hansi, Diego y Xabi. Sólo puede quedar uno.

Con este panorama de fondo, con los 3 equipos más fuertes de la liga en buenas manos, viene la jornada de la quiniela nº9, que nos puede regalar un bote de 2,300.000 €. No está mal. Pinta una quiniela muy casera por lo que, salvo sorpresa, parece que el bote puede irse fácilmente. No sé vosotros, pero yo voy a echar mi candidatura para atraerlo a mi bolsillo. 

 

Tengo marcados varios signos 1 claros como base. Son los del Getafe (que creo se impondrá a un Levante exhausto), el Mallorca (que ha hecho más méritos de los que reflejan sus resultados),  el Villarreal (que se aprovechará de un Athletic en horas bajas), el Rayo (que está jugando mucho y bien), el Elche (que es el equipo revelación de la temporada y el que se lleva mi atención y buenos deseos), el Barça (que arrollará a la Real Sociedad, preveo resultado de tenis aquí), el Valencia (que creo que tiene más que el recién ascendido Real Oviedo), el Racing de Santander (que debería poner al Andorra en su lugar), Burgos (que pese a su irregularidad es bastante combativo), Cádiz (muy superior al Ceuta), Sporting de Gijón (que está mal, pero peor está el Albacete).

 

Tampoco tengo duda en mis signos 2. Que son un par de partidos, creo que el Osasuna se aprovechará de las dudas y el cansancio del Betis y conquistará el Villamarín. Además, el Dépor debe ser favorito frente al Eibar. Están en plena forma los de A Coruña. Y como signo X, por historia y por corazonada, será el Las Palmas-Almería, que históricamente es el resultado más obtenido. 

 

En cuanto al pleno al 15, creo que es un partido que el Real Madrid tiene marcado en el calendario. Xabi Alonso reservó jugadores frente al Levante con la idea de que estén frescos en el Metropolitano. Debe ser el partido que confirme o desmienta la eficacia del nuevo estilo, del nuevo entrenador. Buscará un resultado histórico que creo que el Atlético de Madrid no tiene con qué detener por ahora. No está empastado lo sufuciente. Preveo debacle, quizá un 0-M ó 1-M. 

 

Para completar signos, si tienes pasta para hacer dobles o triples, completaría con X el Rayo-Sevilla (me tienen descolocado los andaluces por sus buenos resultados), el Racing (por lo sorprendentemente bien que está el Andorra) y el Sporting-Albacete (por si al Alba le da por despertar). También guardaría un 1 para Las Palmas-Almería. 

 

 


Comentarios y análisis de quinielistas