Quiniela de Liga con Copa de aperitivo

Mateo Gallagher · 01-03-2021 18:33
Una quiniela marcada por el derbi madrileño y las consecuencias que traigan los partidos de semifinales de Copa del Rey.
El bar viendo el derbi
El bar viendo el derbi - David Ramos (monkeypainter)
Tenemos una semana relativamente tranquila a la vista. Y digo relativamente porque, a falta de competiciones europeas, se nos cuelan las semifinales de la Copa del Rey para que no decaiga la emoción futbolera del personal.

Da la casualidad de que los dos enfrentamientos han tenido continuidad en la pasada jornada de liga. Tanto el Levante - Athletic como el Sevilla - Barça contarán con tres enfrentamientos, dos en Copa del Rey y uno en Liga, en el plazo de una semana.

Si el Sevilla le lanzó un directo al maxilar en Copa al Barça con un 2-0, este último respondió con un gancho al mentón en LaLiga, endosando un idéntico 0-2, esta vez a su favor. El partido de Copa no entra en quiniela, pero ya tengo preparadas las palomitas para ver la vuelta. Máxima igualdad y alto voltaje. Como conocéis los que me leéis alguna vez, creo que estas emociones afectan a los equipos y lo pueden pagar en Liga.

Tampoco los guarismos dejan te tener si gracia en la otra eliminatoria. Tanto la ida de la Copa, como el enfrentamiento en liga, han dejado un empate a 1 entre Athletic y Levante.

Me aventuro a pronosticar que ninguno de los equipos en semifinales de Copa del Rey ganará su partido en Liga. Empate del Barça y Sevilla, derrota del Levante y Athletic. Aunque les concedería el beneficio de la duda del empate a los leones. ¿No queríais quinielas con sorpresa? Ésta puede ser lógica y otorgar un sustancioso premio si sale.

Como está siendo costumbre en las últimas quinielas ligueras, hay partidos bastante complicados.

En primera, tenemos el derbi madrileño. Con un Real Madrid más sólido en las últimas jornadas. Además, es probable que recupere algunos efectivos. El Atleti dejó claro en la última jornada que va a vender caro el liderato. Partido impredecible, me inclino por un 2, pero cualquier cosa podría salir. Tengo en cuenta que Villarreal fue superior al Atleti, pese a su derrota, y el Madrid superior a la Real, pese al empate, en la última jornada liguera.

El Getafe visita Pucela, donde el Valladolid se intenta aferrar a Primera División. Una victoria visitante, que llegará con la moral alta después de derrotar al Valencia, sería un resultado razonable.

Dos equipos con una racha deplorable en la segunda vuelta se enfrentan en el Carranza. Cádiz y Eibar tratarán de poner fin a la sangría de puntos en un enfrentamiento que dejara al perdedor a las puertas de los puestos de descenso. No les vale un empate, me inclino por victoria visitante.

Otro partido difícil de desentrañar va a ser el Huesca - Celta. Un Celta muy empatón últimamente visita a los oscenses que mantienen la fe en salir de la cola del pelotón. Un empate sirve al Celta para mantenerse y pronosticaría ese resultado.

Un Betis en racha ascendente, que parece haber tocado alguna tecla que les ha hecho reaccionar, recibe a un Alavés irregular en puestos de descenso. Es el pleno al 15, un 2-0 sería mi apuesta, coincidiendo con el resto de los quinielistas de Quiniela15.

En segunda, el Tenerife debería superar al Zaragoza, no comparto pronóstico ni con el sistema ni con los quinielistas de Quiniela15. Rayo debería empatar o ganar en Las Palmas, el Leganés superar claramente al Castellón, el Sporting hacer lo propio con la Ponferradina, el Mallorca arrasar al Cartagena y tendrá suerte el Girona si le arranca un empate al Almería.

Jornada muy entretenida, con un derbi a la vista y con la Copa del Rey de fondo. 
— Mateo Gallagher

SEGUNDA DIVISION

Final de Champions, Segunda y Suecia: Las Bajas en la Quiniela 58

Once encuentros de la Segunda División, más el duelo entre Real Madrid y Liverpol y tres...

PRIMERA DIVISION

Quiniela 57: Lesionados y Suspendidos en el cierre de La Liga

Quince encuentros de Primera y Segunda División darán forma a la Quiniela del próximo fin...

PRIMERA DIVISION

Las Bajas en La Liga y Segunda para la Quiniela 56

Repasa a continuación los lesionados y suspendidos de cada equipo que conforman los quince encuentros...