Quiniela de la jornada 6, pronósticos

Cierre pronósticos Sábado 20 de Septiembre a las 16:00 horas. Han participado 838 Quinielistas Auto
Num Local
(fuerza15)
Visitante
(fuerza15)
Histórico Pronóstico
Sistema
Pronóstico
Usuarios
Tu Pronóstico
J 1 X 2 1 X 2
Más información del partido1 Deportivo
(1500.42)
Real Madrid
(1791.81)
42 16 14 12 2
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Arbitro: Pérez Montero

Los gallegos por fin a la tercera fue la vencida y por fin consiguieron tres puntos importantes en Ipurua ante los armeros del Eibar. La imagen se ha mejorado sin grandes alardes pero se ha mostrado la intención de ser ambiciosos para poder ganar el choque intentando ser menos irregulares con fases de mejor juego que en los partidos disputados hasta ahora y con trabajo este equipo debería subir de nivel. Ahora bien en ataque hay muchas lagunas y se denota una falta de ideas para generar jugadas y después estar acertado en culminar las ocasiones que se presenten. Esto es un problema pues si los gallegos hubieran tenido un equipo más experto en frente quizá los deportivistas hubieran visto más complicado que los tres puntos se fueran para Riazor.

Y es una victoria que da confianza de cara al choque que tienen que jugar contra el R. Madrid que llegará con hambre de victorias y para recuperar sensaciones sobre todo para que la distancia ante sus competidores por el título no se hagan más grandes y más dolorosas. Lo cierto es que para los gallegos tras la victoria en un campo donde no será fácil ganar les viene como un bálsamo pues jugarán ante los merengues sin presión y quizá podrán arriesgar más a la hora de intentar cosas.

Quizá para los deportivistas esta victoria haya podido ser como un punto de inflexión de cara a su liga particular y todo lo que puedan arañar si lo consiguiesen ante el R. Madrid sería un premio. En otro orden de cosas recalquemos que los gallegos siguen buscando acoplarse en una plantilla renovada y hasta que se encuentre el patrón y modelo de juego esto exigirá un peaje que ante el R. Madrid le puede costar caro. Con esta victoria son novenos y tienen margen de mejora.

En cuanto a los merengues llegan en un barco que no navega con buen viento y a toda vela. Debate en la portería por sector del la grada donde hay que reconocer que Casillas no vive sus mejores momentos como deportista aunque es creo un poco injusto pitar a un futbolista que ha dado muchas tardes de gloria a la parroquia merengue. En el campo y durante el partido a mi modo de ver se debe animar a los jugadores locales y al final de partido expresar el contento o descontento.

Otra laguna de este desconocido equipo es la fragilidad defensiva por una inquietante desconcentración en defensa que le hace vulnerable en jugadas a balón parado donde se ve la falta de atención en la faceta defensiva. En el centro del campo hay un caballo de batalla que no galopa y que el técnico italiano busca el equilibrio necesario para hacer funcionar a este equipo que en principio debe aspirar a conquistar títulos.

No se ha dado con la tecla y lo peor es que el tiempo corre y como se descuiden quizá se le pase el arroz y no tengan opciones de luchar por cotas altas lo que sería un sonoro fracaso. Quizá el ataque es lo que pueda salvarse del R. Madrid pero ni Cristiano ni Benzemá pasan por su mejor momento pero quizá aún así son los que aguantan al equipo aunque de momento insuficiente pues una victoria con apuros y dos derrotas que han hecho sonar las alarmas en el seno merengue.

Y por último la forma física que es evidente que los merengues se les han visto justos de forma sobre todo en las segundas partes lo que redunda en el pobre fútbol que nos enseña el R. Madrid con pocas ideas y pocos recursos de cambiar el signo del partido. Con todo ello no valen excusas y mejor o peor con buen o mal fútbol los merengues deben de ganar al Deportivo que jugará sin presión.Por tanto se buscan claves para mejorar en defensa, distribuir el juego y rematar la faena intentando dar mejor imagen y hacer mejor fútbol y recordemos que es la jornada cuatro en Primera División.

Mi pronóstico es un 2

Más información del partido2 Athletic Club
(1607.61)
Granada C.F.
(1496.27)
23 19 1 3 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Arbitro: J. A. Teixeira Vitienes

Buen partido el que se nos presenta en la catedral del fútbol. Los vascos retoman la competición doméstica tras el primer asalto europeo y quizás esto pueda ser un hándicap para los chicos de Valverde que en estas últimas fechas deben negociar exigentes encuentros con lo que la forma física es fundamental para tener opciones de poder ser competitivos y poder optar a ganar los partidos.

En condiciones normales el partido tiene color local pero la exigencia europea equilibra más el choque. Llega al nuevo San Mamés un viejo y querido de la afición rojiblanca y Caparrós fiel a su estilo llega con los andaluces para ponerle las cosas difíciles y estoy seguro que no será un fácil adversario.

Los leones van cogiendo la buena línea que se espera y salvo la primera jornada donde dieron una imagen dubitativa podemos decir que han subido su nivel de juego y en su último partido ante el Barsa dieron muy buena imagen demostrando ser un equipo férreo en defensa y muy serio en todas sus líneas aunque en ataque se mostraron faltos de ideas. Ante los culés aguantaron 79 minutos y solo los destellos de calidad de los locales decidieron un partido que los bilbaínos se estaban haciendo acreedores del empate. Quizá las buenas intervenciones de un atinado Iraizoz y que los vascos no tuvieron mucha llegada al área contraria hizo del choque muy vibrante por la seriedad defensiva de los vascos.

Volvieron a destacar especialmente Mikel Rico, Iturraspe, Susaeta y DeMarcos que se fajaron sin descanso hasta que la calidad del Barsa acabara por liquidar a los de San Mamés que necesitarán algo más que ser un equipo serio y disciplinado que quería tener la posesión del balón pero con pocas ideas y así es difícil competir para ganar en grandes escenarios pues creo que adolecieron de poder ofensivo faltándoles cierta valentía y esto ante estos equipos es definitivo para que no puntúes en este tipo de campos y más si poco a poco vas cediéndole terreno a tu rival que aunque busques situaciones para generar ataques y perder la posesión del balón generas espacios que en el Barsa se convierten en letales y por tanto te acaban pasando por encima a medida que tu poderío físico decrece.

Por tantos dos encuentros foráneos con derrota pero una victoria local que unidas a las buenas vibraciones que están ofreciendo es para sentirse tranquilos y esperanzados de las prestaciones que nos puedan ofrecer los leones que quieren volver a ganar en casa al Granada.

En cuanto a los andaluces van a ser un rival incómodo y solo como dato en tres partidos han encajado dos goles demostrando ser una roca en defensa donde Joaquin Caparrós es un mago preparando los partidos que son un jeroglífico para los contrarios pues basándo su éxito desde una defensa sólida convierten el centro del campo en una red muy complicada de atravesar para los contrarios que pueden llegar a desesperarse si pierden la paciencia ante el equipo andaluz.

Esto mina la moral y aunque su fútbol no es vistoso te van atrapando en esta red y con pocas ocasiones te pueden matar en un partido por lo que se puede decir que buscar efectividad más que juego. Caparros se deja querer y se maneja buien sin balón pero a la vez te va atrapando y busca la oportunidad de su equipo que rentabiliza las pocas ocasiones en lo que parece falta de ambición ofensiva para conseguir puntos muy valiosos de cara al objetivo andaluz que es la permanencia.

La táctica es clara si no te puede ganar busca la forma de que no te ganen con este estilo que te acaba por ahogar si no lo contrarrestan con un gol rápido que desarme el sistema de Caparros tiene preparado para cada partido. Por tanto cuidado con este Granada que llega a San Mamés que aún dejándose dominar sus ideas parecen estar claras y está capacitado para dar un buen susto. Veremos como evoluciona este esquema de Caparros que ya dio buenos frutos en el Levante y aquí en cubierta parece un proyecto más ambicioso.

Por tanto partido con trampa para los leones que veremos como les aguanta el físico para intentar derrotar a los andaluces que buscarán la oportunidad de dar un disgusto a la parroquia bilbaína en un campo tan emblemático como es el Nuevo San Mamés. El partido tiene color local pero con un pero y como los leones nos les aguante el físico veo capacitado al Granada para cualquier empresa aunque el máximo favorito es el cuadro local.

Mi pronóstico es un 1

Más información del partido3 At. Madrid
(1727.24)
Celta
(1529.41)
46 36 5 5 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Arbitro: Martínez Munuera

Este es un partido que también tiene su cierta miga y no porque planteemos desde un principio que los colchoneros son favoritos sino porque la competición europea hace bajar enteros en el aspecto físico lo que le abre el abanico de posibilidades de que el equipo contrario te pueda sorprender. Y este partido ante el Celta plantea de que va a ser una propuesta por la exigencia en el plano físico importante ya que lo visto hasta ahora los celtiñas han desplegado un gran derroche físico en sus encuentros que unido al sistema de posesión de balón para darle buen gusto por el fútbol hacen de este choque un partido más complicado de lo que parece.

Los madrileños han recuperado sensaciones y vienen de hacer un buen ejercicio ante sus rivales eternos donde demostraron ser superiores tanto en fútbol como en físico. Ahora regresan después de pasar por la fase de grupos y hay que mirar como se recuperan en el plano físico ante un partido donde se le va a exigir poder físico ante seguro la presión gallega que llega en buen estado de forma y dando buenas sensaciones.

De todas maneras los Atléticos tienen suficientes recursos y deberían saber negociar bien estas situaciones pues ya las han vivido otras veces con lo que se confía que ante el Celta se siga la estela del Barsa y de así mantener la lucha y poner presión para que los culés no se distancien de sus oponentes. Esto significa que el estilo no se negocia y los colchoneros saldrán a por todas ante el Celta intentando ofrecer una imagen distinta a la ofrecida ante el Eibar en su primer partido liguero en casa.

El equipos sigue su particular evolución y se van poco asimilando las ideas por parte de las nuevas adquisiciones para de nuevo acabar construyendo un equipo que puede volver perfectamente a ser candidato no solo a conquistar la liga sino conquistar también la Champions. Por tanto el clásico partido a partido será el rol a seguir por los colchoneros par seguir haciendo historia desde la llegada de Simeone.

En cuanto a los gallegos llegan en buena dinámica destacando su olfato goleador llegando invicto con una victoria y dos empates y con un saldo ofensivo de seis goles a favor por cuatro en contra a un gol del Barcelona y uno menos que el equipo que más goles lleva convertidos que es el Valencia. Quizá para estar quintos la faceta defensiva es la que más vulnerable se ha visto entre comillas pues de los seis primeros donde solo les han hecho dos goles a los gallegos han duplicado esa cifra. Con todo esto y unido al espíritu ambicioso del Toto Berizzo que ha contagiado al equipo es de pensar que el Atlético no puede salir dormido y ha de estar concentrado al máximo si quiere ganar al Celta.

Como dato curioso los gallegos fruto del esfuerzo que derrochan en los partidos quizán bajen algo su rendimiento y en la fase final de los encuentros se hacen más asequibles pues si echamos un vistazo de las anteriores jornadas los gallegos han perdido puntos en los periodos finales de los choques y hasta cuatro puntos se han dejado en el camino tanto en Córdoba y ante la Real y como digo por el generoso esfuerzo realizado durante los tres cuartos de los partidos llegando con la gasolina justa al tramo final y por eso después les acaba pasando factura.

Eduardo Berizzo tendrá pues que dosificar el esfuerzo de sus jugadores pues el calendario en esta fase se aprieta y tras el Atletico vendrá jornada liguera entre semana con un derbi ante el Depor y en fin de semana ante el Elche. Recalcar que aunque tienen muy buenos números en la faceta ofensiva de momento todavía no ha conseguido dejar su puerta a cero y ante el Atlético lo tendrán complicado en este aspecto. Destascar por último el estado dulce de forma y olfato goleador de Orellana con tres dianas en tres partidos.

Por tanto partido de color casero donde los locales intentarán seguir creciendo como equipo y para ello deben derrotar a un peligroso Celta que busca dejar su portería a cero y dar la campanada puntando en la Rivera del Manzanares.

Mi pronóstico es 1X

Más información del partido4 Espanyol
(1487.98)
Málaga
(1541.45)
13 6 2 5 X
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Arbitro: Iglesias Villanueva

Las primeras alarmas de preocupación ya han saltado en el cuadro españolista cuando solo se llevan tres fechas disputadas de esta temporada en Primera División. Como dato curioso entre la campaña pasada y el principio de esta los blanquiazules llevan la friolera de once partidos sin ganar, tres de esta temporada. Y es que la imagen del cuadro catalán dista mucho de ser un equipo compacto con las ideas claras y que por el momento no está siendo todo lo competitivo que se puede esperar del cuadro que entrena y dirige Sergio González que todavía no ha encontrado un equipo tipo ni quizá un patrón de juego con el que poder realizar una campaña sin sobresaltos.

Y a nadie extraña que tras tres fechas y las prestaciones ofrecidas los pericos sean penúltimos y sean junto a Elche y R Madrid los equipos más goleados de la categoría con seis goles en contra y con un solo punto cosechado en Almería cuando el partido expiraba. Malas sensaciones donde se denotan muchas lagunas sobre todo en defensa donde no se tienen las claras. Otro problema que se observa es que el equipo no tiene la suficiente tensión que se necesita para afrontar los partidos y se aprecia un despiste ilógico cuando no tienen el balón.

Todo esto genera un caldo de cultivo que necesita mucha valoración en una plantilla que comete errores impropios de un futbolista de la máxima categoría. Ahora la competición sigue y ahora reciben como local a un siempre incómodo Málaga que viene de hacer un partido aceptable ante el Levante pero al que fue incapaz de hacerle un gol gracias a las ocasiones desperdiciadas por los delanteros andaluces.

Quizá sea esa una opción para los pericos de saber que los malacitanos no son muy solventes en ataque por lo que la primera victoria de la temporada pueda ser conseguida ante los andaluces que solo llevan una victoria y que en su primera salida cayeron concluyentemente casualmente en Valencia casi por idéntico resultado cosechado por los pericos. Por tanto las consignas de Sergio Gonzalez deben ser claras y se ha e intentar buscar la victoria con más atención defensiva, quizá el equipo debería tener menos separación en líneas trabajando en el campo como un grupo más homogéneo para después hacer daño atacando al rival al que no le hay que hacer concesiones.

Quizá una victoria de la tranquilidad necesaria para trabajar con confianza de cara a los próximos partidos. Y son tres puntos vitales y ya estamos a punto de vivir la cuarta fecha y aunque no es una final un tropiezo más podría cuestionar la continuidad del entrenador en el banquillo.

Son nueve días clave pues los catalanes tienen dos partidos seguidos en casa ante Málaga y Getafe para rendir visita a Córdoba que son equipos de su liga y que de solucionarlos haría que las aguas volvieran a su cauce y con ello la tranquilidad para encarar los próximos envites. El próximo rival de los blanquiazules que visita Cornellá-El Prat es un rival que aunque no será fácil hincarle el diente puede ser un rival propicio para el Español.

Los andaluces empezaron ganando con suerte al Athlétic en su estadio para caer en Valencia con estrépito y demostrar pocas luces ofensivas ante el Levante al que no fue capaz de ganar. Si echamos cuentas un solo gol convertido por tres encajados. Quizá esa pólvora mojada que enseñan los andaluces sea unas de las vías de solución para un Español que busca la primera victoria de la temporada que de producirse igualaría en puntos a los catalanes y andaluces.

Dicho esto que nadie saque conclusiones erróneas no será fácil ganar al equipo de Javi Gracia pues en las piernas de sus futbolistas de proyección futura atesoran gran calidad y en una buena tarde pueden dar un disgusto a cualquier equipo. Hablamos del tridente joven que los malacitanos tienen en la delantera formada por Ricardo Horta, Luis Alberto y Juanmi que por sus botas pasan la mayoría de los remates andaluces que hasta ahora no han visto luz en la puerta contraria nada más que una vez pero son activos versátiles que se manejan bien con ambas piernas.

Y quizá en esta zona los malacitanos tienen suficientes efectivos para buscar soluciones al de momento punto negro del equipo que es la escasa efectividad ante l marco contrario por lo que Amrabat, el defenestrado Portillo, Samuel, Duda y los canteranos Añor y Samu Castillejo pelean para que el tridente tenga otras alternativas. Por tanto los españolistas deberían aprovechar el bache por el que pasan los andaluces ante el marco contrario porque en el momento que el equipo este en buen rendimiento será un rival muy peligroso para sus rivales.

Con estas premisas el partido es complicado para los catalanes que se enfrentan a un Málaga que genera muchas ocasiones pero que de momento tiene la pólvora mojada pero sugiere un poso de optimismo ante las sensaciones del equipo que solo espera culminar las buenas vibraciones que desprende con acierto ante la portería contraria.

Mi pronóstico es 12

Más información del partido5 Real Sociedad
(1605.46)
Almería
(1483.43)
3 2 0 1 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Arbitro: Estrada Fernandez

Interesante choque para la mañana del Domingo donde en Anoeta se enfrentan donostiarras y andaluces que están teniendo un correcto inicio de temporada. Por un lado los vascos tras un comienzo que presagiaba dudas estas se disiparon ante el R. Madrid en lo que podría denominarse punto de inflexión pues supieron remontar un 0-2 para firmar una segunda parte muy buena. Quizá ese empujón e inercia positiva ayudó a los txuriurdines en Vigo que un de nuevo 2-0 en contra supieron de nuevo sobreponerse a las adversidades aunque quizá en Balaidos la suerte influyó en el signo final del partido donde creo que los gallegos merecieron la victoria.

Aún así la Real ha mejorado en sus prestaciones y el equipo va cogiendo la idea que quiere el entrenador Jagoba Arrasate al que le cuestionaron los primeros resultados de la temporada. Llega ahora la cuarta fecha y es de esperar que los donostiarras no tengan los sobresaltos de estos inicios ligueros donde si ante el Eibar dieron mala imagen ante el R.Madrid y Celta se ofrecieron buenas prestaciones pero siempre remando a contra corriente.

Los vascos todavía no han iniciado un encuentro donde se adelanten de inicio y quizá ante el Almería podría llegar esa oportunidad. Y es que las expectativas donostiarras son de luchar por Europa y parece que poco a poco se van cogiendo el camino idóneo par cumplir el objetivo. Y aunque las aspiraciones son altas hay que solucionar algunas lagunas sobre todo en la faceta defensiva pues en tres partidos haber encajado cinco goles no es buen síntoma y aunque se haya compensado en ataque un equipo que aspira a Europa debe de mostrar más solidez en defensa.

A favor es la actitud del equipo que es ambicioso y atrevido donde se lucha por los partidos y de seguir en esta inercia los donostiarras darán mucho y bien que hablar esta temporada donde buscan en Anoeta un fortín inexpugnable. Y con esa fe se encara el encuentro ante el Almería donde parece que Jagoba Arrasate tiene a toda su artillería pesada en óptimas condiciones y tanto Imanol Agirretxe y Chory Castro que revolucionaron al equipo en Balaídos saliendo desde el banquillo, Carlos Vela vaya a más en su rendimiento y Alfred Finnbogason esté ya en condiciones de reaparecer, tras más de un mes lesionado indica que Arrasate tiene un bendito problema para buscar una delantera de garantías para enfrentarse al Almería.

En cuanto a los andaluces llevan un inicio de temporada que se salda con dos empates en casa y una derrota fuera por lo que llegan a Anoeta en busca de la primera victoria de la temporada. En los andaluces hay mucho trabajo por hacer y este principio de temporada aunque demuestran compromiso en cada partido donde no es un equipo fácil de batir tampoco es un equipo con la solvencia necesaria para llevar el peso de los partidos. Y lo argumento viendo los dos partidos de casa donde en uno se le escaparon dos puntos ante el Español y en otro casi se le escapan los tres ante el Córdoba.

Esto indica que el Almería es limitado en recursos y no tiene la capacidad de saber manejar su partido a su terreno y por ello los rivales aprietan hasta que la presión les hace cometer errores y lo paga con la perdida de puntos valiosos de los que se puede acordar a final de temporada. Fuera de casa aunque puso en complicaciones al Getafe acabó por perder el choque y de momento la portería no la ha conseguido dejar a cero. Por tanto de momento pasito a pasito o punto a punto para buscar el objetivo de la permanencia.

Llegan a Anoeta sin nada que perder pero intentando dar la sorpresa y conseguir tres puntos que se convertiría en la primera victoria de esta liga. Tendrán que romper con la historia pues los andaluces siempre que han jugado contra los guipuzcoanos siempre se han ido de vacío. Por tanto vamos a darle color local en este choque donde parecen llegar con mejores sensaciones los donostiarras.

Mi pronóstico es un 1

Más información del partido6 Villarreal
(1555.70)
Rayo Vallecano
(1500.58)
9 5 3 1 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Arbitro: Prieto Iglesias

Interesante y atractivo choque el que van disputar dos equipos que tienen una idea muy ambiciosa del fútbol. Por un lado los castellonenses buscan su primera victoria en casa tras conseguir un valioso punto en Granada campo difícil donde será complicado ganar y el merito es que el Villarreal estuvo diezmado con bastantes bajas en este partido donde tuvo sus opciones pero que no se pudieron culminar.

Aún así la propuesta de este Villarreal me gusta ya que el compromiso que muestran los jugadores en el proyecto es de alabar y jugador que sale no hace sentir de menos al que se va a los vestuarios. Los castellonenses empezaron demoledores en Levante con buen fútbol el mismo que emplearon ante el Barsa aunque acabaron perdiendo el partido y quizás ante el Granada por circunstancias del rival el partido fue más trabado y el Villarreal tuvo más problemas quizá también por las bajas y el entramado que Joaquin Caparros monta en cada partido lo que hace que los rivales tengan más dificultad para desarrollar su juego.

Sea como sea el proyecto del Villareal ilusiona y aunque solo se haya ganado un partido las sensaciones es que cuando la plantilla recupere lesionados será un grupo que aspirará a grandes empresas aspirando a llegar a puestos Champions. Filosofía de cantera y así se demostró en Granada donde debutó un futbolista con 17 años Adrián Marín y todavía en edad juvenil y todo ello obligado por las numerosas bajas que tuvo el Villareal en este partido.

Dato a tener en cuenta es que la edad media del equipo ronda los 22 años todo un desafío pero que es eslabón de un ambicioso y esperanzador proyecto con el paso del tiempo. Y otro dato el Villarreal solo ha concedido un gol precisamente del quien ostenta hasta ahora el poder presumir que todavía no ha encajado un gol que es el Barcelona. Esto refuerza de la solidez que el Villarreal tiene en defensa y esto es un aval para todo el campeonato que es sinónimo de éxito.

El visitante de turno en el Madrigal es la montaña rusa de la liga y es que aunque es una sensación y es que este año el Rayo parece más equilibrado y con mejor plantilla los madrileños ya dado muestras de su sistema ambicioso pero que se convierte en una incógnita en cada partido por el planteamiento tan ofensivo y valiente de su entrenador lo que se convierte los partidos del Rayo en impredecibles.

Todo así este Rayo está mejor construido con nuevo proyecto y nuevos jugadores de más calidad con lo que es de esperar que este Rayo de muchas alegrías a la afición. Todavía no se ha ganado en esta liga y en Villarreal podría buscar sus opciones pero de entrada será una plaza difícil de conseguir. Por lo visto en estos tres partidos el Rayo debe cuidar su faceta defensiva pues ya ha recibido cinco goles y así es complicado optar a ganar los partidos.

Está claro que Paco Jémez debe buscar tapar la vía de agua que de momento tiene en defensa el club madrileño. Esto acaba de empezar y el sistema Jémez basado en la intensidad y presión para competir y subir el nivel de juego para que se traduzca en victorias. De momento dos puntos que los dejan en el puesto 16 pero con sensaciones de que el equipo poco a poco irá remontando el vuelo y lo mejor sería conseguir la primera victoria de la temporada en el Madrigal.

El partido debe ser vibrante por parte y parte donde los dos equipos se volcarán en busca de la victoria y quizá los madrileños con más alegrías de las esperadas en defensa y esto ante el Villarreal te puede penalizar.

Mi pronóstico es 1X

Más información del partido7 Córdoba
(1498.07)
Sevilla
(1606.03)
11 5 5 1 2
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Arbitro: Velasco Carballo

Derbi de la comunidad andaluza donde los locales buscan su primera victoria de la temporada donde de momento han perdido un solo partido y dando buenas sensaciones y dos empates con sabor a reacción pues ante el Celta y Almería se rescató un punto. Ahora de nuevo se juega de local para buscar la primera victoria de la temporada y confiando en la historia donde el Arcángel es un campo poco propicio para los hispalenses. En sus visitas en Primera los sevillanos nunca han podido ganar a los cordobeses.

Quizá el gran caballo de batalla está en la ofensiva de cara a la portería donde se adolece de ideas en ataque y quizá esto lastre y limite el equipo cordobés que ya se sabe su principal objetivo es la permanencia y por tanto debe buscar la forma de aprovechar las ocasiones que se generen para tener opciones de alcanzar el objetivo.

Y ya digo que las sensaciones ofrecidas invitan al optimismo dentro de un margen pero la evidente falta de gol puede penalizar a los andaluces donde sus puntas Havenaar y Xisco todavía no se han estrenado y donde Fede Cartabria es el que mantiene al Córdoba. La mejoría es muy leve en el progreso de las jornadas pero poco a poco se va sabiendo gestionar el tempo de los partidos y asimilando los conceptos que quiere inculcar el Chapi Ferrer aunque hay mucho trabajo por hacer.

Por tanto ilusión en el proyecto que de momento los califales se muestran dentro de sus limitaciones una solidez defensiva que lo hacen difícil de batir pero que con escasas ideas ofensivas los problemas se podrían acumular si en estos partidos no se consigue la victoria con lo que podría aparecer la inseguridad y los nervios fruto de la presión. El encuentro a priori es complicado para los locales pero viendo las prestaciones del Córdoba en las tres primeras jornadas se puede confiar en que llegue la primera victoria de la temporada.

El técnico del Córdoba Albert Ferrer sigue por tanto modelando un equipo competitivo y de gala done Gunino y López Silva tendrían cabida con opciones para Havenaar que de momento no enamora o bien optar por dar entrada al argelino Ghilas que se ha convertido en una de las esperanzas de la afición para paliar la poca efectividad en ataque aunque le falta coger mejor estado de forma.

Con todas estas premisas se va a recibir al Sevilla con bajas en la portería y sobre todo una baja importante como es la Gameiro que se sigue recuperando de su distensión de ligamento de la rodilla. Los hispalenses llegan al Arcangel con las ideas de romper el gafe de no haber ganado nunca en Primera y a la vez mantenerse en una zona notable de la clasificación. Ahora mismo son terceros sin perder encuentro alguno demostrando cierta solidez defensiva y buen olfato goleador en ataque.

Y el discurso de Unai Emery es claro se busca el modelo físico para afrontar los encuentros y por tanto se modela un Sevilla más trabajador donde la intensidad sea el patrón base en que apoyarse el equipo. De momento incontestables los números del Sevilla y la idea de Unai se basa en el esfuerzo de sus hombre más que en los nombres y así lo demuestran las alineaciones donde este nuevo Sevilla con once caras nuevas se ha tenido que reinventar y de momento con buenas sensaciones pero sin grandes destellos y los detalles se ven en hombres como Deulofeu, Reyes, Banega, Iago Aspas y el recién llegado Mbia no están en el once ideal de Emery y de momento no tienen sitio en el equipo aunque habrá que pensar que tendrán que ir entrando con el paso de los días.

Y ahora el calendario se apreta y llega tambien la competición europea y Unai debe tener a sus jugadores al cien por cien sobre todo en el aspecto físico que es el motor del nuevo proyecto del mister de Hondarribia donde la fiabilidad de momento avalan su trabajo. Por tanto la tendencia a priori parece clara a favor de los visitantes sin embargo no quiero dejar a un lado a los locales que buscan su primera victoria.

Mi pronóstico es 12

Más información del partido8 Levante
(1518.28)
Barcelona
(1837.15)
11 3 4 4 2
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Arbitro: González González

Este parece ser a priori el partido más desequilibrado de la jornada y denominado como el fijo más claro de la jornada. Curiosamente se citan el equipo líder incontestable con pleno de victorias y sin que por el momento haya encajado un gol y demostrando que este nuevo proyecto ilusiona más donde se ve más compromiso en la plantilla. En el otro lado el prisma contrario un equipo que todavía no ha hecho el primer gol en esta liga y que salvo un empate con suerte ante el Málaga que tuvo la pólvora mojada nos indica la debilidad acusada del rival en este inicio de temporada.

Por una parte el Levante y en mi modo de ver es en las tres jornadas disputadas el peor equipo de la categoría y no porque sea el último sino por la imagen y prestaciones que han ofrecido. Poca solvencia defensiva, muchas lagunas en la salida del balón en defensa, en el centro del campo no hay la suficiente claridad para distribuir juego y arriba por el momento ineficacia goleadora.

Esta es la imagen que me han reflejado los granotas en estos tres partidos por lo que Mendilibar tiene una tarea muy difícil para conseguir que las piezas se engranen y así intentar construir un equipo competitivo para esta Primera División. En el último choque la suerte, el portero y el mal acierto de cara a la portería del Málaga libraron al Levante de otra derrota segura.

Y es que la marcha de Caparrós y el nuevo estilo de Mendilibar ha trastocado una cierta estabilidad que los granotas tenían en las últimas temporadas donde la solidez defensiva era el bastión para fundamentar el éxito en los partidos. Y es que Mendilibar no ha encontrado el equipo ideal y con muchas dudas para formar los equipos donde hay hombres que no tienen el puesto asegurado aunque se daba esa impresión y así jugadores que parecían intocables como Rubén o Ivanschitz han desaparecido del equipo y están relegados a un segundo plano algo difícil de entender. Solo parece que Barral es el fijo del equipo en ataque y también se lo disputa con Martins que por cierto está lesionado.

Es otro problema más para un equipo que no funciona y que todavía no ha encontrado un patrón de juego. Cero goles a favor y cinco en contra es el bagaje del equipo levantino que no levanta cabeza y lo que es peor no se ven luces que puedan alimentar esperanzas de recuperación para un equipo muy débil en todas sus líneas. Por tanto los granotas deben ponerse las pilas porque si la dinámica es esta se puede convertir en un gran problema cuando te asientas en los puestos bajos de la tabla de donde es difícil salir. Un revulsivo que enderezara el rumbo sería ganarle al equipo que mejores sensaciones ha demostrado en este inicio liguero donde la competición se aprieta y es vital conseguir puntos.

Por tanto los granotas tienen ante sí un reto difícil y complicado pero a la vez bonito para intentar cambiar la dinámica negativa de este inicio liguero. En el otro bando llega un líder sólido convincente y así lo demuestran los números siendo el único equipo que no ha encajado goles y demostrando que la máquina azulgrana está bien ajustada para competir en varios frentes.

El éxito se basa en el compromiso de los jugadores con el nuevo proyecto Luis Enrique que exige esfuerzo y muy claro lo reflejó “el que no corra no juega”. Maxima competitividad por entrar en el once y no se miran los nombres sino el que mejor en forma llegue al partido y porque se lo haya ganado es la pócima que aplica el mister asturiano. En el último encuentro nombres como Piqué o Neymar estuvieron de salida en el banquillo y si es cierto que cuando salió el brasileño el partido ante el Athlétic se clarificó solo por las ganas con que los jugadores salían al campo donde quieren demostrar al técnico su calidad y valía día a día.

Y es que tampoco me cansaré de repetir que la apuesta por la cantera es un gran éxito en el año I de Luis Enrique y en el pasado choque volvió a destacar el desparpajo de Munir que hace lo que le pide su técnico y cumple de sobra con las prestaciones que da.

Resumiendo este Barça es un equipo más versátil y fluido, de dominar el tempo del partido con la posesión del balón y un detalle básico como es saber replegarse en un bloque sólido para después aprovechar los espacios para utilizar el recurso de ganar si fuera preciso los partidos a la contra. Con todo lo apuntado los visitantes son claros favoritos a ganar en el ciudad de Valencia.

Mi pronóstico es un 1

Más información del partido9 Mirandés
(1476.00)
Sporting Gijón
(1552.10)
2 1 1 0 X
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Arbitro: Pérez Pallas

Entramos a analizar los paridos de Segunda División en esta nueva jornada y para empezar lo abrimos con un partido interesante. Por un lado los de Miranda buscan la primera victoria local en su feudo pues hasta ahora del campo burgalés ya se han escapado cinco puntos con lo que en casa no se ha empezado bien la temporada. Ahora buscan seguir creciendo en su progresión y ante los asturianos quieren subir un peldaño más su nivel de juego y es una buena piedra de toque comprobar las prestaciones que pueden ofrecer ante los sportinguistas.

Por tanto en Anduva se espera buen ambiente y buena disposición para conseguir la primera victoria ante su parroquia. Se confía en el margen de mejora que tiene el equipo, recordemos la incertidumbre de no saber en que categoría se iba a jugar al principio de temporada con la consiguiente dificultad para planificar y diseñar el nuevo proyecto burgalés. Quedan muchos aspectos por mejorar como la capacidad del control del juego y aspectos técnicos que ayuden a elevar el nivel de juego de los de Anduva.

Es la segunda derrota consecutiva en liga tras el tropiezo ante el Alcorcón y la derrota por 1-0 en Tenerife con un error en la fase inicial de partido penalizaron a un Mirandés que no supo y no pudo equilibrar el choque donde adoleció de convicción y eficacia en la ofensiva burgalesa. De cuatro partidos jugados la mitad han sido derrotas y solo un triunfo y un empate jalonan los cuatro puntos que lo dejan en el puesto 14 de la tabla.

De momento sus partidos está siendo muy ajustados y no hay diferencias en los marcadores incluso en los goles llevan una misma dinámica tres goles a favor y cuatro en contra lo que indica de que es un equipo al que no se le gana con facilidad pero que si se pone por debajo tampoco obtiene la reacción esperada y de momento hay pocas luces para remontar los partidos. A esto a que unir una baja importante como es la de Urko Vera que estará en el dique seco un mes por una luxación en la clavícula y por tanto el ataque burgalés se puede resentir con la baja del delantero.

Por tanto veremos como el entrenador Carlos Terrazas consigue suplir la baja de Urko Vera en una plantilla con poco mordiente en ataque pero que confía en que con el discurrir de la competición el equipo se asiente y las victorias lleguen para una plantilla cuya media de edad es de 26 años.

Y llega un Sporting rejuvenecido también que se ha propuesto afrontar la temporada sin ningún fichaje y dándole la alternativa a los jóvenes valores de Mareo y lo cierto es que hasta ahora es una estupenda sorpresa comprobar el rendimiento de los del Molinón pues tras fechas los asturianos llegan invictos y dando buenas sensaciones dentro de un orden que arroja luces y sombras pero que se puede catalogar como balance positivo.

Dos salidas puntuando y sobre todo reponiéndose a resultados adversos aunque quizá en Albacete la suerte llegó a última hora aunque también se buscó. En la pasada jornada se invirtieron las tornas y fue el Sporting que pagó su inexperiencia dejándose dos puntos que tenían en el bote y en el último suspiro del partido el Girona les empato. Pero el equipo ha sido competitivo en todos sus encuentros y así lo debe ser en Anduva donde intentará puntuar en un campo que no se les suele dar bien. Quizá una laguna a solucionar es que en todos los partidos jugados hasta ahora ha encajado goles y tampoco es un equipo especialmente sobrado de calidad ofensiva con lo que cada gol que se mete de momento se está rentabilizando bien en puntos.

Por tanto el Sporting buscará seguir invicto e intentará poner una fuerte presión con intensidad y ganarles en velocidad que parece que es uno de los puntos flacos de los burgaleses. Aunque quizá los sportinguistas deban fijarse en el juego aéreo donde son eficaces los de Anduva.

En otro orden de cosas los atacantes del Sporting están con diversas molestias y se espera su evolución de cara alchoque ante el Mirandés aunque lo normal es que sean de la partida ante los burgaleses. A expensas de lo que ocurra con los delanteros Abelardo podría repetir equipo y podría ser el mismo que actuó ante el Girona. Por tanto se prevé un partido disputado donde quizá los visitantes tengan sus opciones pero en esta ocasión voy a buscar el factor local como posible ganador del choque sin descartar a los asturianos.

Mi pronóstico es 1X

Más información del partido10 Zaragoza
(1493.58)
Alavés
(1501.74)
3 2 1 0 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Arbitro: Arcediano Monescillo

Se llevan cuatro jornadas de liga en Segunda División y la verdad es que el Zaragoza junto al Bétis son las decepciones de la categoría y es que los maños no han ganado partido y sus prestaciones son muy bajas. Mucho tiene que trabajar Victor Muñoz para conseguir un equipo competitivo que por lo menos compita dignamente en esta categoría.

Lo que no acabo de entender es que los errores que se cometen en los partidos no se solucionan y no se si es que los jugadores en los entrenamientos no trabajan estos conceptos o el despiste es tan grande que se deben buscar otras alternativas. Y es que repasas los partidos jugados por el Zaragoza y no vislumbra nada nuevo o ningún revulsivo o cambio táctico y si se repiten los errores de todos los partidos. Y es que es un calco lo sucedido ante Zaragoza y Sabadell y no digamos nada de la debacle ante el Barça B.

Por eso es normal que se ocupen las plazas del descenso y aunque es pronto pues es el inicio liguero bien debería el mister cambiar radicalmente la imagen del equipo si no quiere que el problema se haga mayor. Falta de concentración, relajación, falta de actitud y por supuesto falta de ideas futbolísticas que es lo que dan la posibilidad de ganar los partidos. Por tanto ante el Alavés no se puede fallar y debemos ver a un Zaragoza con mejores sensaciones si no quieren que la alarma roja se encienda.

Es la hora de reaccionar y tras dos empates se espera la primera victoria en casa para que la afición vibre de una vez por todas y que supondría un balón de oxigeno para los maños. En el orden de lesonados se recupera Jaime Romero pero se pierde a Diego Rico.

Esta semana visita la Romareda un equipo complicado como es el Alavés que podemos decir que ha empezado con buenos números y con cierto equilibrio. Y aunque solo ha ganado un partido solo ha perdido uno y ahora es décimo en la clasificación y una derrota ante los maños les supondría verse superados en la tabla de ahí la importancia del choque para los dos conjuntos en especial los locales. De momento se muestran firmes en sus salidas pues no han perdido en los dos partidos jugados lejos de Mendizorroza y eso da confianza para afrontar el partido ante el dubitativo y con dudas Zaragoza.

Tratarán de que el Zaragoza pague los platos rotos de su derrota en casa ante el Barsa B y acuden apoyándose en el trabajo realizado hasta ahora que puede considerarse aceptable. Por tanto los chicos de Alberto López llegan a la Romareda con un grupo que ya tiene una idea de su planteamiento futbolistico y donde se ven pilares básicos dentro de un amplio abanico de alternativas.

El posible éxito en la Romareda pasa por ser sólidos y regulares en defensa para buscar las opciones del gol en las jugadas ofensivas que se generen. Partido pues vital para el Zaragoza que no lo tendrá fácil si sigue con los errores de anteriores jornadas pues los vascos son un rival difícil de batir. Buscaremos la primera victoria local pero no descartaremos al Alavés.

Mi pronóstico es 12

Más información del partido11 Osasuna
(1500.54)
Mallorca
(1478.19)
26 15 8 3 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Arbitro: Lesma López

Estamos ante el encuentro de dos equipos venidos a menos uno el Atletico Osasuna porque acaba de bajar a Segunda y está en pleno proceso de renovación y otro el Mallorca porque lleva sin rumbo fijo por Segunda hace unas temporadas sin proyectos fiables para devolver al equipo a la máxima categoría y deambula por Segunda haciendo temporadas mediocres.

De todas maneras es un duelo que se ha vivido en Primera y tiene su interés. Los rojillos buscan reencontrarse con la victoria como local tras la última derrota en casa ante el Alavés. Los números rojillos no son malos pues solo ha perdido un partido y han demostrado estar a la altura en las dos salidas que se han saldado con empate por lo que el nuevo proyecto navarro sigue su curso y ahora espera que ante el Mallorca de nuevo se vuelva a las sendas de la victoria.

Hay novedades que pueden ser positivas y el nuevo jugador del Osasuna Cedrick ya esta dispuesto para entrar en la dinámica del equipo y seguro que le veremos pronto aportando su juego que va a ser vital para los pamplonicas y quizá lo veamos ante el Mallorca.

En lo negativo se puede decir que aunque los rojillos solo hayan perdido un solo choque también podemos decir que solo han ganado un solo partido lo que indica que este grupo tiene margen de mejora y solo las victoria harán crecer al Osasuna donde si refuerza la faceta defensiva no encajando goles y se acaba ganando los partidos esto daría seguridad al equipo. Por tanto habrá que tener paciencia con el equipo de Jan Urban pero me ofrece buenas sensaciones y creo que acabará por ser un aspirante a los puestos de premio y que dan derecho a optar a subir a Primera División.

En cuanto al Real Mallorca llega en un momento muy delicado al Sadar y solo le vale ganar pues con un solo punto ocupa puesto de descenso y lo peor es la mala imagen que ha enseñado hasta ahora. Casi se percibe la misma situación que el Zaragoza salvando las distancias pero quizá el caso del Mallorca se agudiza para peor pues incluso tiene menos puntos que los maños. El caso es que llega ya con urgencias en esta quinta fecha para los de Segunda y debe intentar sorprender a los rojillos que no lo están haciendo mal.

Y ya no son solo problemas en el equipo sino que la institución vive en horas bajas con una crisis acuciante que de alguna manera afecta al equipo y así va a ser difícil salir del pozo del que se encuentran si no se tranquilizan las aguas. Hay un titular de prensa demoledor “El Mallorca se deshace”. Esto es triste porque un club de fútbol esta hecho para el disfrute de los socios para que los jugadores se formen y busquen sus éxitos y siempre desde el prisma de la humildad en el trabajo que se realiza y siempre desde la honestidad del quien lo dirige que debe de venir a servir y no a servirse y ver a un equipo como negocio para enriquecerse.

Esto es el cáncer del fútbol pues al que hay que enriquecer es al equipo buscando que sus logros y su historia crezcan dentro de los límites al que pueda llegar su presupuesto. ¿Que imagen da un club que en un partido como local no va ni el Presidente ni el máximo accionista? Ahí lo dejo pero así se refleja en el plano deportivo que es lo que importa y la dinámica negativa se contrarresta con trabajo y la primera piedra de la recuperación la deberían poner en Pamplona.

Veremos que grado de uníon e ilusión se tienen para jugar este partido vital para el Mallorca en un campo tan complicado como el Sadar. Mis sensaciones es que el grupo aunque quiera aislarse es complicado y afrontar un partido ante un aspirante a subir es difícil pensar en que los baleares puedan tener opciones de ganar aunque cuando rueda el balón todo puede ocurrir.

Mi pronóstico es un 1

Más información del partido12 Girona
(1539.88)
Betis
(1499.50)
2 0 0 2 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Arbitro: Valdés Aller

Menudo choque para la tarde del domingo, un interesante encuentro ante las sorpresas de este inicio de liga. Por un lado un estupendo Girona que comparte liderato con Las Palmas y que ha tenido un excelente comienzo de liga ganando tres de cuatro encuentros y teniendo la suficiente paciencia para rescatar un punto del Molinón en Gijón cuando ya se apuntaba la primera derrota de la temporada, recordemos que desperdiciaron un penalti.

Seis goles a favor y dos en contra son el estupendo bagaje de este Girona que se ha encaramado a los puestos altos y veremos lo que da de sí esta dinámica positiva de juego y resultados. Y el éxito de este Girona se basa en el esquema bien estudiado de su entrenador Pablo Machin con tres centrales y dos laterales incrustados en la media con el fin e dominar la parcela de creación de juego lo que facilita que se generen ocasiones y de momento los estiletes catalanes están acertados.

Ahora comparten liderato con Las Palmas y su éxito se basa en la solidez defensiva donde de momento solo han recibido dos goles pero lo importante es que no le generan ocasiones. Y esta es la consigna que se quiere poner en práctica ante el Bétis no darle opciones arriba y aprovechar el buen momento defensivo y ser letales arriba.

Reciben a un Betis que no le h cogido aire a la categoría y llega con dos derrotas consecutivas lo que les ha hecho entrar en crisis que les hará más peligrosos si cabe en este partido porque debe revertir la dinámica negativa que llevan y sobre todo cortar de raíz la sangría de goles encajados ocho goles solo superado por el Sabadell que ha encajado diez.

Si bien no tienen malos números en ataque y se quiere darle la vuelta a la tortilla ganando a un equipo en buena dinámica. Veremos por tanto el rol que dispone el equipo de Julio Velázquez que tiene más problemas que el de revertir esta situación y las lesiones son también un hándicap y Piccini estará tres semanas de baja y pendiente de evolución esta Lolo Reyes. Quienes ya están descartados son N'Diaye y Álex Martínez, uno por estar sancionado y Alex por no recuperarse de sus molestias.

Por tanto este Betis que todavía no ha empatado ningún choque nos ha dado las dos caras pero con una opinión clara el equipo no está siendo convincente y se ha iniciado una crisis que se ha de abortar cuanto antes y en Montilivi se espera el renacer de los béticos yo lo pondría en cuarentena. Y digo dos caras con sombras y luces pues la realidad las taparon las dos primeras victorias pero llegaron las sombras que evidenciaban las carencias del equipo que no enamora y que el discurso técnico-táctico del Julio Velazquez no engancha con la afición.

Es hora de resurgir y ante el Girona sería un buen punto de inflexión. Ahora se plantea un cambio de sistema y Velázquez podría aprovechar la entrada de Kadir en el once inicial para modificar el 4-3-3 que tan poco rédito le otorga. Xavi Torres entrará por N'Diaye y Piccini volvería al lateral si se recupera de sus molestias.

El nuevo sistema sería un 4-2-3-1 o un 4-4-2 evidentemente con cambios en el once inicial. Es de esperar que el Betis de otra imagen y salga a por el partido ante el Girona que esta en un estado dulce de forma. Por tanto vamos a darle un voto de confianza al Betis esperando que reaccionen ante los catalanes.

Mi pronóstico es X2

Más información del partido13 Leganés
(1499.89)
Racing
(1470.17)
1 0 0 1 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Arbitro: López Amaya

Este es un partido de los denominados de la liga particular de los equipos que luchan por la permanencia. Y si comparamos la trayectoria de las cuatro fechas ya disputadas se observan bastantes diferencias. Los madrileños están en la zona media de la tabla con cinco puntos pareciendo que le ha cogido rápido el aire a la categoría. Y su comienzo se puede considerar como aceptable donde solo ha perdido un partido aunque también solo ha ganado un solo encuentro ante el Mallorca donde tuvo que remontar un resultado adverso.

De momento su trayectoria esta sindo equilibrada y vienen de sacar un meritorio empate en tierras gallegas jugando parte del encuentro con diez demostrando seguridad defensiva y quizá limitado por la expulsión en ataque se vieron incapaces de crear peligro pero lo importante es que ha sumado en tres de las cuatro jornadas y eso genera sensaciones positivas. Evidentemente el objetivo es conseguir la permanencia y esta trayectoria sería la ideal para conseguir el cometido.

Sea como sea los chicos de Asier Garitano consiguen su primer punto fuera dejando por primera vez la portería a cero y podría ser un punto de inflexión para asentar equipo en la categoría. Evidentemente se tendrá que hacer de Butarque un fortín que avales este asentamiento que de momento va por buen camino. Por tanto las directrices están marcadas y este es camino a seguir en un proyecto a largo plazo con de momento buena adaptación a la categoría demostrando personalidad en su fútbol.

Una victoria reforzaría la confianza de cara a próximos choques lo que sería un aval para continuar en el buen progreso madrileño. Claro está que a Butarque llega un Racing con urgencias y con el deshonroso último puesto de la clasificación sin todavía haber conseguido un punto lo que ha hecho saltar las alarmas y poner en entredicho a su entrenador Paco Fernández que fue uno de los artífices del ascenso.

Muchos errores defensivos y falta de claridad de ideas en ataque sin un nombre de referencia claro por el que encauzar el juego que proponen los montañeses han generado esta situación que ha encendido las alarmas y que deben de apagarse cuanto antes porque si persiste esta mala dinámica se podría empezar abrir un hueco de puntos ante los rivales directos y podría constituir una auténtica losa para los montañeses.

No van a ser todo malas noticias y su estrella Mamadou Koné podría reaparecer este domingo en Butarque y ser un revulsivo para el equipo pues parece que está recuperado de su lesión de clavícula. Ahora la falta de actividad puede influir en el rendimiento del delantero pero si de Butarque se quiere sacar un buen botín es necesario contundencia defensiva de la que por ahora adolece el Racing.

Tres goles a favor y ocho en contra en los cuatro primeros partidos no dan una imagen esperanzadora del Racing por lo que se necesitan los goles de Koné y Juanpe para reencontrarse con el desborde y la velocidad que le lleven a conseguir la primera victoria en una categoría a la que están tardando en adaptarse.

Con todas estas premisas parece claro que la tendencia es local y el favorito sería el Leganés pero vamos a buscar el revulsivo montañes y confiaremos en que en Butarque pueda ser un punto de inflexión para que Paco Fernandez trabaje sin menos agobios por tanto buscaremos las victoria arriesgada de los montañeses.

Mi pronóstico es un 2

Más información del partido14 Valladolid
(1516.43)
Tenerife
(1492.93)
22 9 9 4 1
1
X
2

Análisis de JL Cureses

Arbitro: Areces Franco

Finalizamos el repaso al boleto con el partido que van a disputar en Zorrilla Valladolid y Tenerife. Los pucelanos han demostrado buenas sensaciones en este arranque de liga y quizá parten con ligero favoritismo ante los tinerfeños que no están ofreciendo unas prestaciones muy fiables en este inicio de liga. El Valladolid tiene más aplomo y de la mano de su entrenador Rubí parece que el proyecto es serio y podríamos considerar al Valladolid como uno de los equipos aspirantes al ascenso.

Los números lo avalan con tres triunfos en cuatro jornadas y destacamos la última victoria en Alcorcón donde los pucelanos se mostraron muy serios en defensa y con un sistema táctico muy definido y seguro lo que les lleva estar a un punto del Girona y Las Palmas pero creo que este equipo tiene la suficiente calidad como para liderar la Segunda División. Por lo que es básico seguir en esta línea y se debe buscar la victoria ante los tinerfeños que no pasan por su mejor momento futbolístico.

El entrenador ha conformado un grupo serio donde todos han aportado su contribución pues el rol de entrenador es buscar los hombres idóneos en función del rival de turno y este rol de momento le está dando sus frutos. Con esta premisa solo dos hombres han jugado la totalidad de minutos y que parecen básicos en el sistema de Rubi que son Jesús Rueda y Marc Valiente centrales que de momento han consolidado una buena defensa. Y con oportunidades para gente del filial lo que es una base fundamental para complementar al equipo que de momento tiene las ideas claras.

Parece por tanto que proyecto Rubi coge peso y se van encontrando las piezas para hacer un equipo perfectamente engrasado. En ataque destaca Roger un fichaje que ha respondido a las expectativas y ya ha convertido dos dianas en lo que lo convierte en la referencia pura goleadora del equipo aunque la titularidad no la tiene ganada por la competencia que busca Rubi en todas la líneas. Y este es aval del éxito en este inicio liguero con nueve puntos de doce posibles demostrando que el equipo tiene solidez y es claro el objetivo pucelano “el ascenso de categoría”.

Evidentemente para lograr el objetivo es imprescindible que Zorrilla sea un fortin donde basar el objetivo y no deberían escaparse muchos puntos para seguir en el camino correcto. Hay un patrón de juego se sabe a lo que se juega y como repito este Valladolid se adapta a las habilidades del rival y en un partido se puede jugar al contragolpe y en otro se lleva la iniciativa del choque.

Hay margen de mejora en un equipo con dos medias puntas donde todos tienen la misión de ayudar. Evidentemente en casa los visitantes llegarán a Zorrilla a encerrarse y se necesita el control del balón, moverlo y encontrar los huecos y cuando eres visitante el local deja espacios por donde es más viable que los pucelanos entren. Llega a Zorrilla el Tenerife y no en muy buen momento futbolístico pues lo ofrecido hasta ahora no invita el optimismo ya que fuera de casa no da buena imagen y quizá de cara al marco contrario se muestra estéril pues lleva varios partidos como visitante sin marcar un gol fuera de casa.

Por tanto romper ese gafe fuera y dar mejores prestaciones son las consignas para intentar asaltar un campo tan difícil como el pucelano pero constituiría un punto de inflexión para los canarios conseguir marcar y puntuar en Valladolid. Con lo que Alvaro Cervera deberá tener paciencia ante este irregular comienzo de temporada donde la afición ya ha enseñado el descontento por el juego del equipo y ahora se quiere romper estos malos augurios primero marcando fuera de casa y rompiendo el maleficio de no ganar en Zorrilla ya 17 años.

El balance en los antecedentes entre vallisoletanos y tinerfeños en territorio pucelano favorece a los locales, con catorce triunfos, mientras que los insulares han ganado en cuatro ocasiones y nueve de los encuentros finalizaron con empate en el marcador. No es que le hayan hecho muchos goles en contra al Tenerife de momento cuatro pero si se observa carencias ofensivas pues solo dos goles a favor jalonan las exquisiteces goleadoras canarias que le hacen estar a la cola de los equipos que menos goles han convertido solo superados por el Lugo que solo tiene uno, hasta el Racing ha convertido más lleva tres.

Pues con estas premisas llegan a Zorrilla los tinerfeños encadenar dos victorias consecutivas y empezar una dinámica positiva de resultados amparados en la buena defensa donde parece estar seguros. Mis sensaciones son del que el partido tiene acusado factor local.

Mi pronóstico es un 1

Más información del partido15 Milan
(1537.03)
Juventus
(1545.60)
2 0 1 0
0
1
2
M
0
1
2
M

Análisis de JL Cureses

Estadio: San Siro (Milán)

Finalizamos el análisis con un partido de la Serie A italiana que esta semana conforma el pleno al quince y no se porque no se ha puesto ningún partido de la liga española. Es el partido estrella de la Serie A y un atractivo choque en San Siro con dos equipos en lo alto de la tabla donde han conseguido pleno de victorias.

Los milanistas han ofrecido poder ofensivo ya llevan ocho goles en dos partidos pero en su primera salida encajaron cuatro aunque lo acabaron ganando pero se demostró un signo de que en defensa pueden tener problemas pues de momento no han conseguido tener la puerta a cero. Todo lo contrario que la Juve que no ha encajado goles y de momento se muestra sólida en defensa aunque haya convertido menos goles por ahora solo lleva tres.

El Milán tiene nuevo técnico es Fillipo Inzaghi y su proyecto es de llevar al Milán a nevas cotas ambiciosas y proyectos ganadores que aspiren a títulos pues tres temporadas en blanco llevan los italianos por lo que se quiere invertir esta dinámica. La Juventus sí vive su época se esplendor y es la actual campeona del scudetto en los tres últimos años. También tienen nuevo técnico que es Massimo Allegri que intenta ganar su cuato scuddeto y conseguir grandes logros en la Champions.

Para este partido creo que el potencial de la Juve puede ser determinante para la suerte de choque donde en el centro del campo con Pogba, Pirlo y Arturo Vidal ( estos dos últimos son duda para este partido) dan consistencia para que Fernando Llorente o Tévez definan ante el meta contraria por lo que veo un grupo más compacto que el Milán. Los milanistas me resultan una incógnita y habrá que esperar el discurrir de la competición para evaluar las posibilidades italianas donde de momento ha destacado Jérémy Menez y Keisuke Honda y con la gran novedad de Fernando Torres se puede confiar en este Milan para aspirar a logros mayores.

No nos olvidemos del gran portero de los Milanistas que es Diego López que dará confianza a la defensa italiana, es duda para este choque por lesionarse en el anterior partido. Por tanto se vislumbra un duelo apasionante donde los foráneos parten como favoritos.

Mi pronóstico es un 1-1

Guardar Quiniela
comments powered by Disqus